Ingredientes
150 gramos de margarina
150 gramos de azúcar glass
90 gramos de harina de trigo
90 gramos de harina de maíz
3 huevos
4 gramos de levadura en polvo (medio sobre)
60 gramos de nueces
10 gramos de cacao en polvo
Chips de chocolate o chocolate normal cortado a trocitos
Opcional extracto de vainilla o azúcar vainillada
Preparación
Prepara en un bol las dos harinas con la levadura tamizadas y reserva.
Bate la margarina con el azúcar hasta que parezca pomada y no se vea azúcar, sin dejar de batir integra los huevos de uno en uno, si parece que se corta sigue batiendo sin añadir mas hasta que esté bien. Continúa batiendo y añadiendo las harinas tamizadas poco a poco.
Reserva aproximadamente la mitad de la masa en otro bol. Añade cacao en polvo al resto, yo fui poniendo hasta que la masa estaba bastante oscura, no lo pesé fueron unas tres cucharaditas de postre mas o menos.
Encendí el horno a 180º para que se fuera calentando. Yo soy lenta y prefiero encenderlo cuando tengo la receta avanzada porque si empiezo encendiendo el horno la mayoría de las veces consumo energía inútilmente ya que el horno está listo antes de tener la receta lista para hornear.
Forré mi molde con papel como ya os he enseñado otras veces.
En el fondo una capa de mezcla blanca, encima reparte la mitad de las nueces, siguiente toda la mezcla de cacao, siguiente el resto de nueces, siguiente el resto de mezcla blanca y para finalizar chips o trocitos de chocolate.
Hornea entre 40 a 45 minutos a 180º según sea tu horno, no te pases en el horneado o se quedará seco, buscamos un bizcocho jugoso.
Lo corté todo en rebanadas como hago habitualmente y se conservó bien hasta el fin.
Repetiré :)