Sólo tienes que seguir unos cuanto consejos que te doy y te quedará perfecto.
Ver vídeo debajo…
Ingredientes de la Receta Bizcocho Perfecto para Tartas Fondant
300 gr de Mantequilla
600 gr de Azúcar
1 cucharadita de Pasta de vainilla (la mía es de marca HOME CHEF)
6 Huevos
490 gr. de Harina (harina común)
15 gr. de Levadura (la mía es de marca Royal)
5 gr. de Bicarbonato
1,5 gr. de Sal
375 ml. de Leche
¿Te ha gustado esta Receta?
Cómo hacer Bizcocho Perfecto para Tartas Fondant
Vamos a comenzar tamizando 490 gr. de harina junto con 15 gr. de levadura, 5 gr. de bicarbonato y 1,5 gr. de sal. Reservamos.
TRUCO 1: Tamiza muy bien la harina junto con la levadura o polvo de hornear, bicarbonato, sal…. esto hará que se reparta mejor en la masa y tu bizcocho crezca de una manera más igualada en el horno.
En el bol de nuestra batidora echamos 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y 600 gr. de azúcar. Batimos durante 2 minutos a media velocidad, le agregamos una cucharada de pasta de vainilla. Esto, junto con la mantequilla, le dará a nuestro bizcocho un sabor riquísimo. Seguimos batiendo durante 3 minutos más.
TRUCO 2: Ten todos los ingredientes siempre a temperatura ambiente, (mantequilla, huevos, leche, aceite, etc…) los que marque tu receta.
Si se te ha olvidado sacar la mantequilla ponla unos segundos en el microondas. O si se te olvidaron los huevos sumérgelos 10 minutos en agua templada.
Bajamos los restos de las paredes con una espátula de silicona y continuamos batiendo a velocidad media-alta. Abrimos los 6 huevos de uno en uno en una taza aparte (para comprobar que están bien). Mientras la máquina continúa batiendo vamos incorporando los huevos de uno en uno, teniendo cuidado de no añadir el huevo siguiente hasta que el anterior no esté bien incorporado.
Una vez incorporado el último huevo, paramos la máquina y bajamos otra vez la mezcla de las paredes con la espátula de silicona. Volvemos a encender la batidora pero esta vez a mínima velocidad. Poco a poco vamos incorporando la mezcla de la harina que habíamos tamizado y los 375 ml. de leche a temperatura ambiente que también añadiremos de poco en poco.
TRUCO 3: No batas en exceso la masa del bizcocho una vez incorporada la harina, evitarás que se desarrolle en gluten y tu bizcocho será más esponjoso.
Paramos la máquina y le damos el último repaso con la lengua de silicona. Tocando muy bien todas las paredes y el fondo del bol (así nos aseguramos de que no queden restos de harina por ninguna parte).
TRUCO 4: Encamisa tus moldes con un spray o mantequilla. Y para garantizar un buen desmoldado pon papel en la base de tus moldes. Si vuestro molde es una esfera ver vídeo minuto a partir de minuto 6:31.
Ir rellenando los moldes con vuestra masa. Podéis usar una cuchara de helado para hacerlo (son súper prácticas y no se manchan nada).
TRUCO 5: Llenad siempre los moldes 2/3 de su capacidad, así el bizcocho cuando suba en el horno llegará hasta la parte de arriba del molde (si los llenáis menos os quedarán unos bizcochos muy bajitos).
TRUCO 6: Cuando los tengáis llenos, metéis un cuchillo dentro de la masa y hacéis movimientos en zig-zag (esto lo hacemos para romper las posibles burbujas que haya de aire y evitar que nuestro bizcocho salga con agujeros por dentro).
EL HORNO: Lo primero, antes de nada, es que tienes que conocer tu horno, (no todos hornean igual) te recomiendo que uses un termómetro especial para hornos, son económicos y te ayudaran a conocer la temperatura exacta.
Precaliéntalo a 180º C (356º F) y en el momento que introduzcas el bizcocho baja la temperatura a 175º C (347º F) El tiempo dependerá del tamaño de tu molde…
MOLDE HASTA 12,5 CM……..20 min
MOLDE DE 15 CM…………….40 min
MOLDE DE 20 CM…………….1 Hora
MOLDE DE 25 CM…………….1 Hora y 20 min
MOLDE DE 30 CM…………….1 Hora y 30 min
No abras nunca la puerta del horno hasta transcurridos al menos los primeros 25 minutos. Para saber si nuestro bizcocho está listo pínchalo con una aguja y si sale limpio ya estará listo. (También podéis usar un termómetro para Bundt Cakes). Sacad el bizcocho de horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
TRUCO 7: Mi último consejo: Si vas a usar tu bizcocho para una tarta de fondant te recomiendo hacer tu bizcocho 2 días antes y conservarlo bien tapado dentro de la nevera. Su textura se volverá un poco mas densa, a la vez que esponjosa. Como resultado obtendremos un Bizcocho Perfecto para Tartas Fondant que es una maravilla para trabajar con él.
TAMBIÉN TE RECOMIENDO:
Nata (crema de leche) Casera 100% y Trucos para Montar Nata (crema de leche)
Trufa para Rellenar Tartas
Merengues o Suspiros Arcoiris
Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La Receta de Bizcocho Perfecto para Tartas Fondant aparece primero en Chef de mi Casa.com
The post appeared first on Chef de mi Casa.