Pues si, una montaña rusa total y absoluta. Pero supongo que dadas las circunstancias supongo que es absolutamente normal.
Muchos habréis observado que he estado unos cuantos días desaparecida, pues si, hubo un momento en el que no me sentía con fuerzas para escribir, y decidí que por obligación no lo iba a hacer, así que aquí me tenéis de nuevo, aunque no os prometo seguir tan constante como en mi es habitual, espero que podáis comprenderme.
La receta de hoy forma parte del Reto de Laura Real que yo misma organizo y al que os invito a todos a participar, pues con él descubrimos recetas muy muy ricas, si queréis saber como funciona lo tenéis todo aquí.
Hoy venimos con la parte dulce, y para ella elegí la receta del bizcocho Queen Mary, aunque he de confesar que el relleno lo he cambiado, pero si queréis hacer el original os dejo la receta tal cual
También os invito a que veáis las diferentes versiones que han hecho mis compañeras, que la mayoría de ellas les gusta tunear mucho más que a mí, o sea que me espero cualquier cosa.
Para verlas sólo tenéis que clickar en el logo del reto.
Y ahora os dejo mi versión, espero que os guste.
INGREDIENTES:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.200 gr de azúcar.3 huevos medianos a temperatura ambiente.1 cucharadita de extracto de vainilla.240 gr de harina con levadura incorporada.60 ml de leche entera a temperatura ambiente.Mermelada de fresas.Azúcar glas para decorar.
ELABORACIÓN:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.
Iremos añadiendo lo huevos uno a uno (no incorporaremos el siguiente hasta que el primer no esté completamente incorporado).
Le incorporamos el extracto de vainilla.
Añadiremos la mitad de la harina (previamente tamizada) y mezclaremos con cuchara y movimiento envolventes, una vez incorporada le añadimos la leche y después el resto de la harina.
Preparamos un molde redondo de tubo, le pondremos mantequilla por toda la superficie. Incorporamos la mitad de la preparación y extendemos. Con la ayuda de una cuchara pondremos mermelada en el centro y cubriremos con la masa restante.
Hornearemos durante 50 minutos aproximadamente en horno precalentado a 180º arriba y abajo sin ventilador.
Cuando esté listo sacamos y dejamos enfriar boca abajo encima de una rejilla sin desmoldar.
Cuando esté completamente frío desmoldaremos y espolvoreamos la superficie con azúcar glas.
Ahora sólo queda que os hagáis una buena taza de té o café y a pasar una tarde de ensueño.
Y esto es todo por hoy, cómo os he dicho no os puedo asegurar cuando volveré, pero espero que sea muy muy pronto.
Un beso enorme a todas/os.