Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo sigo con mis mocos y es que parece que venir a Vitoria no me ha sentado tan bien y eso que hasta hace un par de días ha hecho un montón de color, esto no parecía el norte.
El sábado hizo dos semanas que estoy viviendo sola y aunque en Barcelona vivía sola, sin nadie de mi familia, compartía piso así que es la primera vez que estoy sola sola y la verdad es que me está gustando mucho la experiencia. Ahora entiendo porqué mi hermana no quería que volviéramos a vivir en la misma casa, sola se está muy bien. Aún me queda cambiar alguna cosa de la cosa para que sea más a mi gusto, la casa de mis abuelos está llena de sus cosas, cualquiera diría que llevan casi nueve años en Lanzarote. Pero bueno poco a poco la iré poniendo más a mi gusto, eso sí no voy a tener que comprar menaje para el blog en mucho tiempo, la de reliquias que se encuentra una en los armarios.
La receta que os traigo hoy la hice hace tiempo, creo que fue al poco de que Isabel, del blog Cakes Para Ti, la subiera a su blog . Yo lo preparé para tomarlo en una cena de picoteo con un poco de jamón, queso y demás cosas ricas, pero sobró un poco y lo fuimos atacando durante el día siguiente y os puedo asegurar que aunque es un bizcocho salado está riquísimo a cualquier hora del día.
Yo lo he cambiado un poco a la receta de Isabel y le puse mostaza y es que en casa nos encanta la mostaza y con las salchichas queda muy bien. Otra cosa que tenéis que tener en cuenta a la hora de hacerlo es que yo le puse salchichas jumbo, son más grandes que las normales y al cocerse la de arriba se queda un poco visible así que os recomiendo usar las salchichas de tamaño normal.
Ingredientes
6 salchichas normales o 4 salchichas jumbo
100 g de queso rallado
115 g de harina de arroz
110 g de maizena
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
4 huevos
150 g de aceite
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
Precalentamos el horno a 180º
En un bol mezclamos las harinas junto a la levadura y la sal.
Añadimos los huevos y revolvemos bien con unas varillas.
Incorporamos el aceite y por último la mostaza y el queso rallado.
Engrasamos nuestro molde alargado y ponemos una capa fina de masa. A continuación ponemos cuatro salchichas en dos filas, ponemos más masa y dos salchichas más en una única fila. Ponemos el resto de la masa por encima.
Horneamos 50 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Es un bizcocho muy original que me recordó mucho a estos Corn Dog Muffins Sin Gluten que preparé hace tiempo para un cumpleaños de mi madre.
Nos vemos el jueves con otra receta nueva, feliz semana :)