Como me suele ocurrir, porque mi horno es de gas y al principio calienta mucho, las pepitas se me fueron casi todas abajo pero aún así este bizcocho sin gluten de nata (crema de leche) me quedó buenísimo. Como se puede ver está alto, tierno y jugoso, con un sabor que recuerda al del bollo Maimón pero con una textura mas jugosa. Lo hemos hecho con almidón de trigo, una harina que no lleva gluten y que da un resultado fantástico en la repostería, desde luego todo lo que hemos hecho está buenísimo.
Sin duda que lo utilizaré en otras recetas de bizcochos y panes, el almidón de trigo, porque el resultado es fantástico, también lo podemos emplear como espesante al igual que hacemos con la maicena para guisos o rebozados, fritos y demás elaboraciones en las que se suele utilizar la harina.
Bizcocho sin gluten de nata (crema de leche) y pepitas de chocolate
Ingredientes
400 g de almidón de trigo
200 ml de nata (crema de leche) para montar
4 huevos XL
50 g de pepitas de chocolate
200 g de azúcar
20 g de levadura química
Preparación del bizcocho sin gluten de nata (crema de leche) y pepitas de chocolate:
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que estén integrados. Entonces añadimos la nata (crema de leche), mezclamos e incorporamos el almidón de trigo con la levadura. Lo batimos para que quede bien mezclado.
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde, pasamos la mezcla y en el último momento, antes de meterlo al horno, ponemos por encima las pepitas de chocolate rebozadas en almidón de trigo.
Horneamos de 30 a 35 minutos, como cada horno es diferente probar con un palillo a ver si está hecho a partir de los 30 minutos. Un bizcocho muy fácil de hacer que queda riquísimo.