Cocinar sin gluten siempre es un desafío, sobre todo cuando queremos hacer aquellas preparaciones que, en su versión tradicional, llevan harina de trigo o alguna otra que contenga gluten. Las harinas sin gluten son más complicadas de trabajar, pero nada es imposible.
Las recetas de masas tipo quebradas son las más simples para los que quieran empezar a practicar con estas harinas, ya que no requieren que se desarrolle el gluten, sino más bien lo contrario. Una masa quebrada que amasamos mucho va a quedar elástica y no va a conservar la forma cuando la estiremos.
Espero que les guste esta receta. Si no tienen intolerancia, pueden usar la receta de masa quebrada que hice en esta receta de torta de chocolate. No se olviden de seguirme en Instagram para ver más recetas!
Tarta de limón sin gluten
Imprimir
Tiempo
1 Hora
Preparación
25 mins
Tiempo total
1 Hora 25 mins
Tarta de limón sin gluten y con sólo 1 cucharada de azúcar. Fácil de preparar y con ingredientes accesibles.
Autor: Oh my Bowl
Tipo de receta: Postre
Cocina: sin gluten
Serves: 4-6
Ingredientes
Para la masa
1 clara
30 gr de aceite de coco
30 gr de azúcar
50 gr de premezcla sin gluten
50 gr de trigo sarraceno (reemplazable por más premezcla)
30 gr de harina de almendras
1 cdita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Para la crema de limón
200 ml de leche descremada
100 gr de leche en polvo
1 huevo
jugo de 2 limones
ralladura de 1 limón
sucralosa a gusto
Instrucciones
Mezclar el aceite de coco con la clara de huevo, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Agregar las harinas y mezclar nuevamente, sin amasar.
Llevar a la heladera por media hora.
Una vez tengamos el bollo frío, colocarlo entre dos láminas de papel film y estirarlo, de modo que quede un círculo de aproximadamente 22 cm de diámetro.
Para forrar la tartera -de 18 cm de diámetro-, retirar una de las láminas de film. Colocar la masa sobre la tartera, con la capa de film hacia arriba, y forrarla, cuidando de que la masa llegue bien a los bordes y cubra bien la base. Una vez hayamos forrado bien la tartera, retirar el film.
Si, por algún motivo, se llegase a romper la masa en algún lado, se puede corregir con restos de masa, uniendo con los dedos.
Llevar a la heladera por media hora, como mínimo. El secreto para que la masa no falle es respetar los tiempos de enfriado y cocinar con el horno precalentado, para evitar que transpire y pierda la forma.
Mientras tanto, mezclar en una ollita la leche en polvo y la leche descremada, hasta que desaparezcan los grumos. Lo mejor es hacerlo con un batidor de alambre.
Llevar la mezcla a fuego bajo y continuar revolviendo hasta que rompa hervor.
Retirar del fuego y agregar el jugo de limón, la ralladura y la sucralosa. Revolver bien y agregar el huevo, revolviendo constantemente para evitar que la clara tome temperatura y se cocine. Cubrir con film y dejar descansar.
Precalentar el horno a 180 grados.
Retirar la masa de la heladera e inmediatamente llevar a horno (no es recomendable usar un molde tipo Pyrex, ya que el shock de temperatura lo puede romper). Cocinar por 10 minutos y retirar.
Agregar el relleno y llevar nuevamente al horno por 12 minutos. Puede que parezca que el relleno está blando luego de este tiempo, pero éste va a terminar de tomar consistencia durante el enfriado.
Decorar con rodajas finas de limón.
3.5.3228
The post appeared first on Oh My Bowl.