Vaya semanita!!, mires por donde mires en la red estamos rodeados de recetas románticas para enamorar por San Valentín. Yo me he dejado llevar por esta marea y todo lo que hago tiene forma de corazón y el rojo intenso predomina en mis recetas. Mi vecina Margarita ha catado cada una de estas , la pobrecita ha probado tantos corazones esta semana que ha terminado preguntándome si le estaba tirando los tejos!!!.
Hoy os sugiero este bizcocho de chocolate intenso, que podemos tomar tal cual, bañarlo con un almíbar ligero ó emborrizarlo con coco rallado. Disfrutadlo como más os apetezca.
Ingredientes para el bizcocho de chocolate:
Un yogurt natural azucarado.
Un vaso de yogurt de aceite de girasol.
Dos vasos de yogurt de azúcar.
Dos vasos de yogurth de harina para bizcochos (lleva levadura incorporada).
Un vaso de yogurt de cacao en polvo (yo utilizo Valor)
4 huevos grandes (clase L).
Coco rallado para espolvorear (opcional).
Para el almíbar:
Canela en rama .
Una copa de coñac, grandecita.
Un vaso de agua y medio de agua.
Un vaso de azúcar.
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema ligera, añadir el aceite y el yogurt y batir con suavidad para que no se bajen los huevos, mezclar con las varilla con cuidado, añadir la harina y el cacao poco a poco con un tamiz o un colador, espolvoreándolas sobre la mezcla e incorporándolas con con movimientos envolventes. Preparar un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina(volcar la harina sobrante, la que no se adhiera al molde) .Verter el preparado. Poner en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos, hasta que este bien cocido por dentro. Siempre hay que precalentar el horno.
Una vez frío, desmoldar y preparar un almíbar con un vaso y medio de agua, uno de azúcar, una rama de canela y una copita de coñac, llevar a ebullición y apartar, dejar enfriar un poco y pintar con cuidado el bizcocho. Espolvorear con coco rallado si os gusta ó tomarlo tal cual.
Buen provecho amigos!.