Desde luego como pitonisa no tengo precio!!. El viernes os dije que me disponía a pasar uno de los mejores fines de semana y en realidad no sé quien lo habrá pasado peor "La Infanta ó yo", aunque ella por lo menos se ha forrado y una ni eso. Bueno no os voy a agobiar con los detalles que vosotros ya tenéis bastante con sobrellevar el lunes como podáis.
Pero como una es muy optimista he decidido arrojar un tupido velo sobre el fin de semana y comenzar la de San Valentín con mucha energía positiva. Aunque yo creo que más que un tupido velo voy a necesitar una manta Zamorana!!!.
Ingredientes:
250 ml. de nata (crema de leche) líquida (especial para montar 35%materia grasa).
250 ml. de leche entera.
Cuatro cucharadas de azúcar.
150 gramos de chocolate negro para fundir (70% cacao).
4 hojas de gelatina.
Preparación:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un plato hondo con agua fría.
En una cacerola ponemos a calentar la leche y la nata (crema de leche) a fuego lento, cuando esté caliente añadimos el azúcar y movemos con unas varrillas para que se disuelva bien, ponemos el chocolate troceado y seguimos moviendo con las varillas para que se derrita totalmente, sin parar de mover cocemos el preparado sin que llegue a hervir.
Un vez hidratada la gelatina (mínimo 15 minutos), la sacamos y la escurrimos bien con el puño de la mano, para que suelte todo el agua.
Apartamos el preparado y le añadimos la gelatina , continuamos moviendo bien con las barillas hasta que se integre perfectamente (unos 5 minutos). Ponemos en los moldes de silicona para que se pueda desmoldar con facilidad.
Dejar reposar en el frigorífico mínimo 4 horas. Servir con unas rosas de fresas y compartidlo con alguien especial.
Os dejo un enlace de como hacer las rosas de fresas por si os interesa.
ROSAS DE FRESAS
Buen provecho amigos!!.