Por que en vez de hacerlo en el horno, que apetece la verdad poquísimo ahora en verano, lo vamos a preparar en la sandwichera.
Si, si habéis leído bien y no me he vuelto loco...
Vamos a utilizar la sandwichera, ese pequeño electrodoméstico que solemos tener olvidado en el fondo del armario y que solo sacamos cuando nos apetece un sandwich de jamón york y queso.
Verdad que a muchos os pasa eso?
Ademas es una forma muy divertida de prepararlo. Que al ser en porciones individuales es perfecto para repartirlo con los niños.
Nosotros en casa solemos utilizarlo por ejemplo para cumpleaños. Le agregamos un poco de colorantes a la masa, pepitas de chocolate o lo que se nos ocurra y los vamos personalizando.
A los niños les encantara seguro!!
Para mi esta elaboración tiene muchas ventajas frente al bizcocho tradicional, aunque hay que reconocer que donde este un buen bizcocho horneado de toda la vida, pocas cosas pueden competir con el.
Pero estoy seguro que si los probáis repetiréis y sera uno fijo en vuestro recetario.
Ingredientes
3 huevos
1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de aroma de vainilla
Elaboración
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batiremos hasta que doblen su volumen.
A continuación, y sin dejar de batir, agregamos el aceite y el yogur.
Tamizamos la harina junto a la levadura, se la agregamos a nuestra mezcla y mezclamos hasta que esté bien integrado todo.
Encendemos nuestra sandwichera y una vez esté bien caliente, pincelaremos un poquito de aceite de girasol en su interior, para evitar que se pegue la masa.
Ponemos un poquito de masa, con 2 cucharadas será suficiente aunque dependerá del tamaño de vuestra sandwichera. Lo importante es no llenarlo del todo, pues cuando crezca podría rebosar.
Cerraremos la sandwichera y los tendremos entre 3 y 4 minutos, cada sandwichera al igual que los hornos, es un mundo. Lo mejor es pasado ese tiempo, si vemos que esta doradito, sacarlo y partir uno para ver si esta cocinado el interior. Así podremos cogerle el tiempo a nuestra sandwichera y hacerlos todos iguales.
Una vez hechos, los sacaremos y dejaremos enfriar en una rejilla.
La decoración a vuestro gusto.
Nota: Podéis utilizar cualquier masa de bizcocho que os guste para elaborar esta receta. También podréis tunearlo como mas os guste: Añadiendo cacao a la masa, gotas de chocolate, colorante, un poco de relleno… Imaginación al poder!!!
Aquí podéis ver la Videoreceta