Hola a todos, hoy os traigo un delicioso cóctel para despedir el año, un Blackberry Thyme Sparkler. No hay nada tan festivo como el champagne, pero cuando se combina con moras dulces y ramitas de tomillo, se convierte en algo realmente especial. Se hace en un momento y es realmente delicioso. Espero que os guste. Os deso una buena salida y mejor entrada de año, que lo paséis genial.
Ingredientes para 4 cócteles
15-20 moras + 8 moras más o arándanos, grosellas, para decorar
1 taza mediana de agua
1 taza mediana de azúcar
1 Botella de cava o champagne
116 ml de ginebra de calidad
4 ramas largas de tomillo fresco
8 cubitos de hielo
Azúcar, mantequilla y colorante color oro para los bordes
Procedimiento
Lo primero que vamos a hacer es un sirope de moras, para ello, en un cazo al fuego, colocamos las moras, el azúcar y el agua, dejamos que hierva y bajamos el fuego, dejamos cocer unos 10 minutos aproximadamente hasta obtener un puré brillante de color rosa-rojizo. Las cantidades son aproximadas, la cuestión es que nos quede un puré más o menos espesito y con color.
Retiramos del fuego y lo colamos aplastando el contenido con una cuchara para obtener todo el jugo, el cual reservamos en un bol, y dejamos enfríar. Esto se puede hacer con antelación y reservar en la nevera.
Disponemos de 4 copas, colocamos una cantidad diminuta de mantequilla en nuestro dedos, y frotamos con cuidado los bordes de las copas. En un plato mezclamos un poco de azucar con polvo de oro o colorante color oro, si no tenéis oro, podéis mezclar el azúcar con una pizca de canela, muy poca. Seguidamente apoyamos los bordes de as copas en la mezcla para que se impregnen.
Añadimos dos cubitos de hielo y 29 ml de ginebra en cada copa,o menos, dependerá de vuestro gusto. A continuación dejamos caer dos moras en el interior, una cucharada de sirope de moras o más si os gusta el sabor, llenamos hasta arriba con champagne o cava, y colocamos una ramita de tomillo fresco en cada copa. Listo!! A disfrutar, y Feliz Año a todos.