Yo muy descansada, esto del puente me está viniendo bien, y el haber acabado los encargos también, jajajajaja.
Por el título, sabéis de qué va, verdad????? Es una receta de un postre Ecuatoriano, que mi marido se empeñó ayer que se lo tenía que hacer, y nada, me he puesto a ello, pero porque es facilito, eh!!!!, no os vayáis a pensar.
Pues empezamos.
Ingredientes:
Leche
Canela en rama
Pimienta de olor
Clavo de olor
Azúcar
Huevos
Este dulce, dependiendo el recipiente, así los ingredientes, por cada litro de leche se utilizarán 8 huevos y una taza de azúcar.
Elaboración:
En una olla, ponemos a hervir la leche con el azúcar, la canela, la pimienta de olor y el clavo de olor, a fuego lento, y dejamos hirviendo un ratito, que tome los matices de sabor.
Cuando ya esté, y haya tomado un poquito de color, la colamos y la dejamos enfriar.
Mientras enfría, haremos el caramelo. En el mismo molde en el que lo vayamos a hacer, ponemos una taza de azúcar, y lo dejamos disolver, mientras le damos vueltas, hasta que se haga el caramelo.
Una vez hecho, vamos moviendo el molde, para que el caramelo se quede impregnado por todas las paredes del molde, y lo dejamos enfriar.
Una vez fría la leche, le añadimos los huevos, y lo batimos todo bien.
Vertemos la mezcla en el molde, y ponemos a cocinar al baño maría durante 1/2 hora, y para acabar de cuajar, lo metemos durante unos 10 minutillos al horno.
Yo he utilizado este molde, pero eso ya, a gusto del consumidor.
Y bueno, después de dejarlo enfriar, aquí está.
Con esta entrada participo en Link Party XXIX.
Bueno mundo, espero que os haya gustado, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.