Aprovechando que no ha pasado mucho tiempo de los Carnavales y siendo esta una época típica para comer torrijas os voy a poner la receta que yo hago, no solo en carnaval sino también cuando tengo pan de sobra y tengo ganas de ponerme manos a la obra.
Es muy sencilla y suele gustar mucho también lleva de base el pan.
Ingredientes:
Pan de barra del día anterior o pan especial para torrijas
Leche
Azúcar
Canela
Huevo
Aceite para freír que sea ligero
Ralladura de limón ,un poquito
MIel
En primer lugar cortaremos el pan en rebanadas de dos o tres centímetros y las ponemos en un recipiente separadas, se les pone por encima un poquito de azúcar y de canela y se las añade leche templada de tal manera que la absorban bien y queden blanditas si quedan duras por no estar muy empapadas no quedan igual de ricas.
Una vez que las hemos dejado un ratito para que se empapen bien en la leche, batimos el huevo y las pasamos por el con mucho cuidado, luego las ponemos a freír en la sartén para que cojan un bonito color dorado.
Las sacamos a una fuente y mientras se están friendo haremos un almíbar con la miel.
En un cazo ponemos unas cucharadas de la miel que creamos para cubrirlas, un poco de agua y ralladura de limón, dejamos que cueza un poquito de nada y espumamos si fuera necesario.
Este almíbar lo volcaremos por encima de las torrijas una vez fritas.
Como digo estas torrijas son un peligro pues están tan ricas que no duran nada y con sobras de pan se pueden hacer unas poquitas para no pecar mucho.
Espero que os gusten... pues nada mas, ¡ a comer!