Hola a todos/todas,
volvemos con nuestra receta semanal y esta vez hemos pensado de compartir con vosotros una ensalada de pasta fría con salmón, rápida de preparar y ideal para sorprender vuestros amigos en un pic-nic.
Ingredientes: Para 4 personas
Eneldo al gusto
Zumo recién exprimido de un limón
6 cucharas de Aceite extra virgen de oliva
500 gr de pasta tipo macarrones o penne o fusilli
Pimienta negra al gusto
Sal
400 gr de salmón ahumado
1 sobre de azafrán
Preparación:
Empezar preparando el salmón que pondremos en nuestra pasta.
Poner en un plato hondo/cuenco: 4 cucharas de aceite extra virgen de oliva, el zumo del limón recién exprimido ( cuidado con la semillas de limón que no se deben poner, porque dejan un sabor muy amargo),la pimienta negra, la sal (al gusto), el eneldo ( si lo encontráis fresco mejor ,si no podéis usar el seco sin ningún problema). Mezclar bien para que todos los sabores se puedan unir.
Cortar el salmón ahumado en tiras finas y ponerlo en la marinadura que acabamos de preparar , mezclar y dejar en el frigorífico durante una hora.
Poner a hervir en una olla el agua para cocinar la pasta, una vez que el agua hierve poner en el agua la sal y el azafrán, mezclar y echar la pasta.
Preparar un cuenco para servir la ensalada de pasta.
Dejar cocinar la pasta hasta que sea al dente. Escurrir la pasta.
Ahora vamos a hacer una operación que puede parecer un poco rara: abrir el grifo del agua fría , y pasar la pasta, que todavía está en el escurridor, debajo del agua un ratito , quitar el agua en exceso y poner la pasta en nuestro cuenco.
Con esta técnica paramos la cocción de la pasta en el instante.
Echar dos cucharitas de aceite de oliva extra virgen y unir nuestra marinadura de salmón a la pasta. Mezclar bien.
Dejar enfriar en el frigorífico durante una hora y servir.
Buon Appetito!
Lahojadealbahaca