Las verduras están hachas al horno ya cortadas por raciones, todas al horno con un poco de aceite de oliva, cuando he visto estaban ya hechas las he sacado y las he dispuesto para emplatar, en caso de enfriarse estas verduras calentar al microondas en al momento de emplatar.
Para el bacalo he utilizado raciones de 200 g. cada una para cada ración, un vasito de aceite de oliva virgen, 3 dientes de ajo, 1 guindilla picante. El bacalo es congelado y no he necesitado desalarlo, a mi me gusta más éste que el salado, pero eso es al gusto.
Ponemos una cazuela de barro a fuego medio con el aceite, los ajos enteros y la guindilla entera. Los dejamos sofreír y una vez dorados los ajos, los retiramos y reservamos, incorporamos el bacalao con la piel hacia abajo, al rato darle media vuelta dejándolo con la piel hacia arriba. Lo cocemos sin que hierva el aceite a fuego muy suave por espacio de cinco minutos más o menos, pasado este tiempo, retiramos parte del aceite y volvemos a colocar la cazuela con el bacalao con su piel hacía debajo y el resto del aceite a fuego muy suave. Cuando la salsa empieza a emulsionar, empezamos a mover la cazuela, a la vez que vamos añadiendo el aceite reservado anteriormente. El proceso no debe durar más de cinco minutos hasta obtener una salsa untuosa y homogénea. Adornamos el plato con los ajos fileteados y la guindilla y servimos bien caliente. Junto con las verduras que habiamos hecho anteriormente.