Ingredientes
750 gr de bacalao
3 dientes de ajo
1 guindilla
Aceite de Oliva virgen extra
Elaboración
El día anterior a la preparación 24 Horas, se pone el bacalao a remojo, cambiando varias veces el agua, hasta que el bacalao pierda la sal.
Una vez desalado, se escurre, se eliminan las espinas con cuidado de que no se rompan y se cortan en trozos y se colocan estos sobre un papel absorbente.
En una cazuela, a poder ser de barro, se calienta el aceite, con los ajos picados y la guindilla cortadas en tiras, Una vez que los ajos estén dorados, se retiran, junto con la guindilla, y se deja enfriar el aceite.
Cuando el aceite esté frió, se disponen los trozos de bacalao, con la piel hacia abajo, volvemos a encender el fuego, y se empieza a mover la cazuela, ritmicamente y sin cesar, para que el bacalao desprenda la gelatina que dará la consistencia a la salsa. Se tendrá diez minutos a partir de que el aceite comience a hervir.
Pasado este tiempo, se da la vuelta a las tajadas de bacalao y se continúa el movimiento de vaivén 10 minutos más. Esta operación se realiza sobre el fuego bajo y a ser posible sin que la cazuela toque el fuego para que la cocción sea lenta. Terminada esta, se incorpora los ajos y la guindilla y se sirve en la misma cazuela.
Que aprovechen con este Plato exquisito, y procurar lo que dije antes Buen Bacalao y ademas buen Aceite de oliva.
-------------------------------------------