Gracias a este paso de los supermercados en la reducción de las bolsas de plástico, cada vez vemos más tipos de bolsas distintos para usar en nuestra compra:
- Bolsas de papel: no suelen durar mucho porque no son muy resistentes. Las que se fabrican siguiendo los estándares legales, son, eso sí, 100% reciclables, y cuentan con una certificación que garantiza, además, que por cada árbol talado para hacerlas, se plantan 4 más.
- Bolsas biodegradables: en algunos hipermercados, en lugar de ofrecerte bolsas de plástico, te ofrecen, también previo pago de unos céntimos, unas bolsas biodegradables y compostables, generalmente hechas con almidón de patata industrial. Son bolsas que una vez desechadas, se reciclan y se usan como compost.
- Bolsas de rafia: en todos los supermercados e hipermercados te las venden como alternativa a las de plástico. Son bolsas grandes hechas con fibras textiles sintéticas de gran resistencia, que permiten que sean usadas durante mucho tiempo. Además, se pueden lavar. La tasa de reutilización, por tanto, es elevadísima. Cada vez las ofrecen con diseños más originales.
- Bolsas de tela: hace muchos años, seguro que algunos recuerdan ir a comprar el pan y meterlo en bolsas de tela. Ésta se están volviendo a poner de moda. Una de las mejores opciones es hacerlas uno mismo. En el canal de Manualidades hay varios tutoriales para ello. Te recomiendo uno que tiene un nombre muy acorde con nuestra temática de hoy. Tutorial de Ecobag.
¿Qué tipos de bolsas usas tú?