Os dejamos el mejor bocadillo de calamares!!! crujientes y nada aceitosos. Prepárate un bocata de calamar bravo impresionante, como los de Madrid!!!
Ingredientes para 2 personas:
350 gr calamares o chipirones
2 Panecillos
Harina trigo para rebozar
Sal al gusto
Aceite para freír
Para la mahonesa flipante:
1 Huevo
1 Diente ajo
Caldo lata mejillones en escabeche
Aceite Girasol
1 Chile chipotle
Sal al gusto
Lo primero es preparar los calamares, hay que limpiarlos, quitarles el pico, las tripas y el "hueso", luego cortarlos en rodajas. Los salamos, enharinamos y reservamos,
Preparamos la mahonesa de ajo especial, cuidado con el chile chipotle porque pica de verdad. El chile, y el caldo de los mejillones hay que ponerlos al final, cuando ya tenemos la mahonesa de ajo acabada.
Ahora en una olla le metemos abundante aceite para hacer la fritura, cuando lo tengamos a una temperatura entre 170ºC y 180ºC añadiremos los calamares, de poca en poca cantidad para que se frían bien, así quedarán super crujientes. Después sacar a papel absorbente. Freír por un lado los cuerpos y por otro las patas porque a estas últimas les cuesta un poco más.
Ahora toca montar el bocata, cortamos el pan por un lateral sin llegar al final, le ponemos un poco de mahonesa, rellenamos abundante de calamar y volvemos a poner mahonesa. Hay que servir rápido y comer caliente. Y a disfrutar!!!