Esto que os traigo hoy es un pecado mortal.
De esos que te comes con todo el remordimiento del mundo, pero eres incapaz de negarte a ello jajaja.
Y al menos en mi caso es cierto. Galletas, chocolate, dulce de leche...¿hay algo mas rico?
Posiblemente algunos estaréis pensando que esto debe estar demasiado dulce...pues si, lo está. Pero para mi eso nunca es malo...ya sé que no hay que abusar de los dulces, ni del azúcar..pero un capricho de vez en cuando no puede hacernos mal, ¿Verdad? En mi caso, los caprichos dulces se reducen a los fines de semana, cuando preparo algún postre para llevarlo a la comida familiar. Ese día, me permito comer el dulce que llevo.
Si vosotros sois de los que os derretís por un postre como este, espero que os sea útil la receta.
Se me olvidaba, encontré este postre en una página de una chica argentina. Siento no haber apuntado el nombre.
INGREDIENTES:
36 galletas redondas tipo María
1 bote de dulce de leche (sobrará)
300 gr de chocolate con leche para fundir (o chocolate negro si os gusta mas)
1 cucharada de mantequilla
50 ml de nata (crema de leche) para montar
PREPARACIÓN:
Vamos a preparar los bocaditos untando dulce de leche en una galleta. Ponemos otra encima, volvemos a untar y acabamos con una tercera galleta. Nos quedará un sandwich de tres galletas.Los reservamos.
Troceamos el chocolate, lo ponemos en un recipiente apto para el microondas con la mantequilla y la nata (crema de leche) y fundimos en el microondas un minuto a intervalo de 20 segundos para evitar que se queme. Si es necesario dejamos unos 20 o 30 segundos más. Debe quedarnos una crema de chocolate homogénea.
Yo lo he fundido en thermomix. Primero trituramos el chocolate 15 segundos a velocidad 8-10 y luego añadimos la mantequilla y la nata (crema de leche) y fundimos unos 3 minutos a 40º y velocidad 3. Si al acabar aun no está cremoso, agregamos un poquito, muy poco, de nata (crema de leche) y volvemos a poner un minuto mas.
Vamos bañando los bocaditos en el chocolate fundido. Los sacamos con ayuda de dos tenedores y los ponemos con cuidado sobre una bandeja con papel vegetal. A algunos les podemos espolvorear coco rallado o poner encima almendritas picadas.
Dejamos que se seque un poquito el chocolate. Los podemos meter en la nevera un ratito. La cobertura no quedó muy dura, al llevar nata (crema de leche) para que el chocolate funda bien, queda una cobertura untuosa. Pero lo suficiente para poder manipularlos, aunque eso si, te chuparás los dedos con ella.
Untamos el dulce de leche en una galleta, ponemos otra encima y volvemos a untar. Acabamos con una tercera galleta.
Formamos un sandwich de tres galletas.
Vamos reservando los sandwiches de galletas mientras derretimos el chocolate.
Derretimos el chocolate con un poco de mantequilla y nata (crema de leche) en el micro o en la thermomix. Bañamos los bocaditos.
Damos la vuelta a los bocaditos con un tenedor para mojarlos bien por todos lados.
Los dejamos sobre papel vegetal hasta que el chocolate se seque un poco, aunque la cobertura no se pondrá dura del todo.
A algunos les puse almendritas crocantis, a otros coco rallado.
Un bocadito de estos y tocaremos el cielo.
¡Menuda delicia! ¡Les gustará a todos!