Hoy que estamos a viernes, os voy a dejar una propuesta, bueno, son tres, con los mismos ingredientes, chorizo, patata y berza pero con tres presentaciones diferentes, por si os animáis el fin de semana a preparar estos ricos bocados.
Con la receta de hoy participo por primera vez en el Reto de Noviembre de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado salado, ya que uno de los ingredientes es el chorizo.
Un reto que está patrocinado por:
No os voy a poner unas cantidades específicas de los ingredientes, ya que varía respecto al número que queráis hacer, y además es tan facilito que creo que no os va a hacer falta.
Primero preparamos un puré de patata cociendo las patatas peladas unos 20 minutos. Las escurrimos el agua y las pasamos por un pasa-puré o aplastamos con un tenedor. Cuando esté el puré frío preparamos varias bolas grandes, las tapamos en papel film y las guardamos en la nevera.
Mientras cocemos el repollo (berza). Le quitamos las hojas del exterior, cortamos los cuartos en juliana y lo ponemos a cocer. Una vez cocida la rehogamos en una sartén con aceite y un poco de ajo, y si queréis le podéis añadir un poquito de pimentón.
Cortamos el chorizo en trocitos pequeños y reservamos.
Ahora ya sacamos las bolas de patata de la nevera y le quitamos el film.
En la mesa de trabajo, volvemos a poner una lámina de papel film, la patata, y otro film y con el rodillo estiramos.
Quitamos la parte de arriba del papel film y en un lateral echamos nuestra berza y por encima los trocitos de chorizo, y luego con la ayuda del papel film de abajo y con los dedos vamos enrollando como si fueran unos canelones.
Cortamos el rulo en trozos.
Preparamos una bechamel facilita. Calentamos en un cazo un vaso de leche. Mientras juntamos un poquito de pimentón con una cucharada y media de maicena. Mezclamos bien y lo echamos en otro vaso de leche fría. Lo movemos bien para que quede bien disuelto y le añadimos un poquito de sal. Lo vertemos en el cazo de la leche caliente. Movemos con una varilla enérgicamente y cuando empiece a espesar retiramos del fuego. Antes de que se enfríe pasamos por la bechamel los trozos de patata, berza y chorizo y dejamos que se enfríen en una rejilla.
Cuando estén fríos los pasamos con cuidado por harina, huevo y pan rallado y los freímos. Estos primeros bocados de chorizo que os presento son parecidos a las bombas rellenas de patata aunque con diferente procedimiento y sin la forma de bola. Y respecto a las calorías, pues otra bomba, aunque esto es como con los mantecados, una vez al año no hacen daño.
Otra opción y siguiendo el mismo método sería preparar unos falsos canelones.
En un plato o bandeja de horno ponéis un poco de tomate de base. Ponéis encima los trozos cortados del rulo de patata y encima la bechamel que hemos preparado antes. Le añadimos queso para gratinar y al horno.
Y la última opción, y sin bechamel, pintamos los rulos con huevo y los pasamos por una mezcla de pan y queso rallado. Lo metemos en el horno hasta que cojan un color dorado y estén crujientes.
¿Qué os parecen estos bocados con chorizo? ¿Te animas a preparar alguno?
Feliz finde y nos vemos el domingo con el Reto El Asalta Blogs.
Besos !!