Ingredientes
6 patatas pequeñas
60 gr. de mantequilla
150 gr. de picadillo de chorizo
Sal
Harina
Huevo
Para la salsa:
60 gr. de mantequilla
50 gr. de queso roquefort
500 ml. de nata (crema de leche) para cocinar baja en calorías (crema de leche)
Bolas de patata y chorizo con salsa roquefort, preparación:
Comenzaremos a hacer las bolas de patata cocinando el picadillo de chorizo. Una vez esté hecho retiramos del fuego y reservamos. Las patatas ya las habremos cocido con anterioridad y deben estar frías para comenzar a hacer el puré. Las pelamos y vamos deshaciendo una a una con un tenedor. Cuando hayamos hecho eso con todas, ponemos sal y la mantequilla fundida. Comenzamos a remover con el tenedor tal como hago en el vídeo, hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados. Después ponemos el picadillo de chorizo y volvemos a remover para integrarlo.
Ahora nos disponemos a darles forma a las bolas de patata y chorizo. Con el fin de trabajar la masa cómodamente, os recomiendo untaros las manos con una gotita de aceite para que no se os pegue. Vamos haciendo todas las bolas y en el momento que estén todas hechas preparamos dos boles, uno con harina y otro con huevo batido para rebozar las bolas de patata. Vamos haciendo ese trabajo mientras se calienta el aceite de la sartén que habremos puesto para freírlas. A medida que se vayan haciendo las retiramos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Por último tenemos que hacer la salsa de roquefort que acompañará a las bolas de patata y chorizo. En una cazuela o cazo, ponemos la mantequilla y el queso y esperamos a que se fundan. En el momento que la mantequilla se haya fundido del todo y el queso esté a medio fundir, añadimos la nata (crema de leche) y cuando quede una mezcla líquida y haya reducido un poco, la retiramos del fuego. Os recomiendo dejar que se enfríe para que esté más espesa. Y ya está terminada la receta, solo nos queda juntar al gusto las bolas de patata y chorizo, y la salsa de roquefort. ¡Hasta la próxima receta!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.