El bocconcini es un queso pequeño de mozzarella del tamaño de un huevo, de ahí el nombre de estos rollitos. que van rellenos con ese queso. Además llevan también parmesano, que no tenía y en su defecto le puse un poco de queso rallado. También le he añadido un poco de queso de cabra payoya, es mi aportación gaditana a esta receta, que por sus ingredientes no tiene mas remedio que ser italiana, aunque nosotros lo comimos en un bar de Ubrique este pasado puente. De ahí que le quiera poner el punto serrano con ese queso tan rico que tenemos en la sierra de Cádiz.
Os he puesto fotos de estos rollitos con queso gratinados en el horno y fotos calentados simplemente en el microondas sin queso.
Y hoy no me puedo olvidar que hace 32 años nació mi primogénito, felicidades Carlos, desde aquí te mando un beso (otro) y desearte que toda la vida sigas tan feliz como lo estás ahora.
Ingredientes:
1 o 2 berenjenas (según los rollitos que queráis hacer, yo necesité 2)
2 bolas de mozzarella.
Un poco de queso de cabra payoya.
Un poco de queso rallado tipo cuatro quesos.
Lonchas de jamón york o pechuga de pavo (yo puse pavo)
Un poco de tomate frito.
Salsa bechamel. Receta aquí
Elaboración:
Las berenjenas las lavamos y las cortamos a lo largo en lonchas finitas, yo no las pele pero si os gustan mas sin piel lo podéis hacer.
Las cocinamos a la plancha y una vez tengamos todas listas empezamos a preparar los rollitos.
Ponemos una loncha de berenjena, un trozo de jamón york o pavo, encima un poco de queso mozzarella, otro poco de queso de cabra y otro poco de cuatro quesos.
Enrollamos y los vamos poniendo en una fuente de horno.
Preparamos la salsa bechamel, receta aquí.
Les ponemos por encima un poco de tomate frito y la salsa bechamel, también le podemos echar un poco de queso para que gratine, yo a algunos no le puse hay a quien no le gusta tanto queso.
Metemos en el horno y gratinamos o simplemente calentamos en el microondas. Espero que os gusten.