El mes pasado me lo perdí por falta de tiempo, pero esta vez aunque sea tarde no quería faltar a la cita mensual del Reto Salado de Laura Real. La receta original eran bombitas rellenas, pero yo que soy muy pacifista (y que sin ver la receta se me hace difícil) he hecho unas boinas, para abrigarnos este invierno...
Como apunte decir que me han gustado y que las pienso repetir con otros rellenos, se me ha quedado una idea en el tintero que ya os presentaré. Además la próxima vez que las haga espero que sean algo más redondas y duritas (me pasé de agua) ;)
INGREDIENTES - 14 boinas
1 taza de desayuno con agua (la próxima vez pondré 3/4)
47 grs. de mantequilla
80 grs. de harina
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
2 cucharadas de levadura Royal
1 lata de sardinas con tomate (me equivoqué al comprarlas)
3 Quesitos la vaca que rie
4 nueces peladas
Boinas rellenas de sardinas con tomate
PREPARACIÓN
En un cazo calentamos el agua y la mantequilla, cuando hierva añadimos la harina tamizada y la sal y removemos con una varillas. Añadimos los huevos y la levadura sin dejar de remover y dejamos reposar 20 minutos.
Calentamos el horno y vamos colocando cucharada a cucharada nuestra masa sobre una bandeja untada en aceite y calentamos a 250ºC durante 10 minutos, bajamos a 200ºC y tenemos otros 20 minutos.
Mientras se hornean nuestras boinas preparamos el relleno, picamos las nueces y machacamos junto al queso y las sardinas con tomate, se puede hacer con un tenedor y nos quedará una pasta.
Una vez saquemos nuestras boinas, con cuidado de no quemarnos, les hacemos un corte lateral y las rellenamos con la pasta de sardinas con tomate.
Podéis servirlas acompañadas de una mermelada de tomate, ¡quedan genial!
¡Pasad una feliz semana! Muuuacks
NOTA: En alguna le metí un pepinillo con sabor a anchoa y estaban muy muy ricas también.
Síguenos en Facebook o Twitter