Huele bien Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bola de Navidad



Mini tarta bola de Navidad, hecha con bizcocho con sabor a almendras, rellena de bolas de caramelo y cubierta con pasta fondant.
...Ideal para dar el final más dulce a nuestra cena de Navidad.


De relleno podemos poner; bolas de caramelo, caramelos skittles, una crema pastelera, mermelada o alguno otro relleno que sea de vuestro gusto.


INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO

375 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA

( 1 SOBRE DE LEVADURA)

1 CUCHARADITA DE SAL.

200 GR DE MARGARINA A TEMPERATURA AMBIENTE.

250 GR DE AZÚCAR.

4 HUEVOS A TEMPERATURA AMBIENTE.

UNAS GOTAS DE ESENCIA DE ALMENDRAS.

1 CUCHARADITA DE RALLADURA DE LIMÓN.

2 DL DE LECHE.

PAN RALLADO.

PARA DECORAR

1 MASA DE FONDANT BLANCA.

FONDANT VERDE.

BOLAS DE AZÚCAR DE COLOR ROJO.

AZÚCAR GLAS.



PREPARACIÓN

1.- Engrasamos unos moldes circulares, los cubrimos con un poco de pan rallado. (Este cuenco lo utilice como molde, lo podéis conseguir en Ikea o C.C. Alcampo. Utilice dos para hacer el molde).




2.- Batimos la margarina con el azúcar hasta que este blanca

 y espumosa. Añadimos los huevo de uno en uno, batiendo hasta la total incorporación. Añadimos las gotas de almendra y la ralladura del limón.Incorporamos 1/3 de la harina tamizada y mezclamos, añadimos la leche y volvemos a mezclar. Por  último añadir el resto de la harina  y volvemos a batirla hasta que este totalmente integrada.



3.- Vertemos la masa en los moldes. Cocinamos  con el horno precalentado a 180ºC, unos 30 o 35 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos los bizcochos. Cortamos la superficie. hacemos un hueco en una de ellas, quitando parte del bizcocho. Rellenamos el hueco con los caramelos. Unimos las dos mitades formando una bola.



4.- Estiramos la pasta fondant sobre una superficie cubierta por un poco de azúcar glas. Forramos la tarta con ella.

Estiramos también la pasta verde, la cortamos con los moldes para hacer las hojas de flores de pascua. Decoramos con ella la bola, cubriendo las imperfecciones que son visibles.



5.- Decoramos la tarta con las bolas de azúcar de colo rojo.

Los dibujos de las hojas los hice con la parte trasera de un cuchillo.



Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tartaletas de galleta y plátanos

Hoy tenemos postres; unas deliciosas tartaletas de galletas con queso y plátanos. Las tartaletas las podéis hacer con masa quebrada, hojaldre o una base de galletas. Tenía masa de galletas en la never ...

Trenza de solomillo de cerdo

Para hoy tengo una trenza hecha con solomillo de cerdo y una fabulosa salsa de champiñones. Quizás no sea la trenza más perfecta que puedas ver, pero os aseguro que la receta esta sabrosa y la carne t ...

Filetes de gallo con almendras y eneldo

Los filetes de gallo de San Pedro, es un pescado que siempre que se cocina queda muy bien. No llevan mucho tiempo de elaboración se se pueden cocina también; con calabacinos y al vino blanco. Casi sie ...

Tarta de moka

Hoy tengo cocina dulce, una exquisita tarta de moka. Una tarta ideal para cualquier tipo de celebraciones o cumpleaños. O para invitar a un@s amig@s y familiares a disfrutar de una velada en casa con ...

Recomendamos