Queridos AsaltaBlogs, hoy es el gran día... enfundar vuestros cucharones y varillas, apagad los fogones y los hornos y disfrutar del espectáculo que, este último Domingo de mes, nos proporciona el haber saqueado la cocina de Postres Originales.
Cuánta cosita dulce, cuánta cosita rica... y entre tanto, no he podido resistirme a estas Bolas de Palomitas con Caramelo... ¡Son tan cukis!
Pero no se qué me pasa últimamente que "Fallo más que una escopeta de feria" (somos muy refraneros en casa oigan), porque con lo fáciles que son estas monadas y ¡me han dado faena!
No han salido ni a la primera, ni a la segunda... menos mal que "A la tercera va la vencida" (lo veis como el refranero está presente) y ya me quedé tranquila.
La culpa fue mía, por hacer un poco lo que se me antoja y ¡claro! tuve que repetir las bolas hasta que me salieron... vaya si me salieron, con lo terca que soy, ¡o ellas o yo!
Al final gané yo, jajaja.
BOLAS DE PALOMITAS CON TOFFEE
(Para 6 Unidades)
25 gr Palomitas
70 gr Azúcar
1 Cucharada Agua
35 gr Nata (crema de leche) 35% MG
10 gr Mantequilla sin Sal
1 Cucharada Jarabe Arce
Para las Bolas
Poner las palomitas en un bol y reservar hasta hacer el toffee.
Calentar al fuego el azúcar con el agua (aconsejo sartén antiadherente) hasta que adquiera color rubio, teniendo en cuenta que no se puede mover con nada para que no se nos cristalice el caramelo.
Mientras tanto, calentar la nata (crema de leche) y la mantequilla para que la mezcla esté bien caliente y al añadirlo al caramelo no haya contraste de temperatura y no se solidifique.
Cuando el caramelo esté dorado, añadir la nata (crema de leche), retirar del calor y mover hasta que baje la temperatura ligeramente.
Esperar unos minutos, pero sin que llegue a solidificarse, añadir a las palomitas y mezclar bien.
Hacer bolas con las manos untadas de aceite para que no se nos pegue, rápido que si se seca ya no pega.
Reservar sobre papel de horno hasta que se endurezcan.
Si queremos que sean chupa chups, pinchar las bolas con broquetas.
A mi es que todas estas Ideas Dulces que te puedes comer, al tiempo que decoran y visten tu mesa para que luzca preciosísima, me parecen ¡lo más!
Así que si tenéis alguna idea comestible que decore mi mesa, yo encantada, se admiten sugerencias... Dios mío, luego digo que me sobran unos kilitos y es que... "Un minuto en la boca y toda la vida en las cartucheras" (aquí tenéis otro), aunque en mi cuerpo se alojan más bien en lo que viene siendo el cinturón abdominal.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel