¡Buenos días de domingo! Os extrañará una receta en domingo, no?
No, no nos hemos vueltos locos con el cambio horario, aunque todo podría ser… Hemos decidido modificar la publicación de los posts de recetas, pasándolos de los martes a los domingos. ¿Qué os parece el cambio? Somos todo oídos.
Así pues, la receta de hoy (primera receta de Noviembre) no puede ser más saludable y sabrosa a su vez. El perfecto trueque a ese capricho de media tarde, a ese dulce acompañando el café…. Unas bolitas de avena y coco saludables 100% y muy pero que muy sabrosas. Eso sí, abstenerse los que no os guste el coco…. ¿Vamos allá con la receta?
Para empezar, deciros que todos los ingredientes son aptos para las personas que estéis cuidando la dieta, eso sí… tampoco es plan de comerse 30 bolitas en un atracón. Una receta fit apta para los amantes de lo sano, y para los que quieren mantener su tipín a raya. Para los más pequeños y para los mayores, en resumen… para toda la familia!
Ingredientes:
100 gr. de coco rallado (80g para el relleno, 20g para decorar)
30 gr. de anacardos sin sal
40 gr. de harina de avena
20 dátiles sin hueso
4 cucharadas de agua
Elaboración:
1.- En la licuadora, triturar los anacardos. Añadir todos los ingredientes y volver a triturar. La textura tiene que ser una masa pegajosa.
2.- Con las manos humedecidas, formar las bolitas y rebozarlas por el coco rallado.
3.- Congelar durante 10- 15 minutos y servir.
Consejo: Nosotros guardamos las bolitas en el congelador, así no se echan a perder y están disponibles siempre que nos apetezcan. Basta con sacarlas 2 minutos antes y listas!
Y ya sabéis, si os animáis a probarlas, me haría mucha ilusión que nos etiquetaseis en Instagram. ¡Y a disfrutarlas!