Estas bolitas de coco son la receta perfecta, son fáciles, rápidas, no hay que cocinar, están riquísimas y llevan pocos ingredientes, ¿qué más se les puede pedir?
Si tenéis antojo de comer dulces, ésta es una opción perfecta para aquellos que queréis comer algosano y para los que no tenéis tiempo para cocinar, ¡ya no hay excusas! Además, son bastante más ligeras que la mayoría de los dulces.
En el paso a paso de la receta os recomendamos que después de hacer los dos primeros pasos metáis las bolitas de coco unos 20 minutos en el congelador para que no se os peguen tanto a las manos y sean más fáciles de manejar. Si no tenéis paciencia o no podéis esperar a comeros estas deliciosos bolitas podéis hacerlas directamente. Si al final decidís seguir nuestro consejo y meterlas en el congelador, os recomendamos que cuando las rebocéis con el coco esperéis unos 20 ó 30 minutos antes de coméroslas para que no estén duras, ¡no queremos que os rompáis un diente por nuestra culpa!
Nosotros hemos utilizado un coco fresco para hacer la receta pero si no lo encontráis o si preferís no complicaros la vida podéis utilizar coco rallado para hacer las bolitas de coco. Además, al utilizar el coco en su estado natural hemos podido aprovechar el agua que trae dentro para hacer las bolitas y le da aún más sabor a coco, aunque podéis añadir agua o extracto de vainilla sin problemas.
También podéis sustituir las almendras por otro fruto seco o el sirope de ágave por miel o por otro sirope que tengáis por casa, aunque os recomendamos que os animéis a utilizarlo porque además de su excelente sabor tiene unas propiedades buenísimas.
Si os gusta el coco, tenéis que probarlas, sólo requiere 10 minutos de vuestro tiempo y podéis disfrutar de algo dulce, sano y adictivo, por eso os recomendamos hacer las justas porque si no, no podréis para de comerlas, ¡enganchan!
Ingredientes:
150 gramos de dátiles
30 gramos de almendras 55 gramos de coco fresco y 20 gramos de coco rallado o 75 gramos de coco rallado 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 cucharada de agua de coco o de agua 2 cucharadas de sirope de ágave (o de miel)
Instrucciones:
1. En una batidora o robot de cocina añadimos todos los ingredientes (salvo los 20 gramos de coco rallado) y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Para que sea más fácil manejar la masa y que no se nos pegue tanto a las manos os recomiendo que metáis la mezcla 20 minutos al congelador.
2. Hacemos 15 bolitas con las manos. De nuevo, es mejor meterlas otros 20 minutos en elcongelador para que sea más fácil manejarlas.
3. Rebozamos las bolitas en coco en los 20 gramos de coco rallado y ya las tenemos listas.