Tengo en casa varias calabazas y hay que darles salida así que hoy vamos a preparar con ellas unas ricas bolitas de calabaza y coco.
Una receta súper sencilla, de esas que no hace falta maña alguna en la cocina.
Yo tengo calabaza cacahuete o también llamada violín pero podéis usar la variedad que prefiráis.
Su nombre viene por su forma similar a la de un cacahuete y se guarda en un lugar fresco durante meses. Más abajo tenéis foto para verla.
La encontrareis fácilmente y en gran variedad de formatos en el súper ya que en la actualidad la calabaza goza de gran popularidad entre los consumidores.
Puedes comprar piezas enteras o porciones al peso, aunque la verdad es que si la compras entera te saldrá más económica y podrás preparar con ella varias recetas: puré, cremas dulces o saladas, bizcochos y tartas
Ingredientes
50 gr coco rallado
100 gr calabaza
2 cucharadas de miel
Coco para rebozar las bolitas
Preparación
En primer lugar pelamos la calabaza y le quitamos las pepitas. La cortamos a trozos y la hervimos en una olla con un poco agua durante unos 20 minutos o hasta que veamos que esta tierna.
La escurrimos bien y la dejaremos enfriar.
Una vez fría la chafamos bien hasta conseguir un puré espeso.
Ponemos en un bol el coco rallado, el azúcar y la calabaza chafada y mezclaremos todo hasta conseguir una masa homogénea. Si vemos que queda un poco blanda podemos agregar más de coco.
Dejamos que la masa repose por lo menos media hora a temperatura ambiente para que se seque un poco y pasado este tiempo haremos con ella las bolitas que rebozaremos con el coco rallado. Es mejor que las rebocemos cuando las vayamos a consumir para que el coco no quede húmedo.
Podemos poner las bolitas dentro de unos papelillos para madalenas para una mejor presentación.
Si no os gusta la miel se puede sustituir por azúcar, leche condensada o si lo preferís edulcorante.
Os facilitara mucho la tarea tener un buen machacador o escachador de alimentos en casa. Son muy económicos y ahorraras con el infinidad de tiempo.
Para verlos no tienes más que entrar AQUÍ.