Pues así estaba el otro día, con mono de hacer una receta pero nada en especial me rondaba por la cabeza.
Así que abrí el frigorífico y empecé a buscar y rebuscar para ver qué podía hacer. Encontré un trozo de queso azul que había abierto el día anterior y mientras pensaba en lo que podía usarlo vi una tarrina de queso de untar. Y qué mejor que hacer unas deliciosas y fáciles bolitas de queso?
Ahora tocaba decidir con qué las iba a recubrir, la opción de las pipas estaba clara, clara, clarísima, pero como a María últimamente parece que le dan algo de alergia y le encanta el queso quería buscar una alternativa. Y ahí entraron las semillas de lino dorado.
Conclusión, en unos minutos tenía listas las bolitas recubiertas con pipas y con semillas de lino dorado. Dos versiones y casi unanimidad al decidir cuáles gustaron más.
Ingredientes
100 grs. de queso de untar
100 grs. de queso azul
Pipas de girasol (opcional)
Semillas de lino dorado (opcional)
Elaboración
Mezclar los dos tipos de queso hasta integrar perfectamente.
Formar bolitas del mismo tamaño.
Cubrir con las pipas o las semillas
Es tan fácil que se tarda más en escribir la receta que en hacerla, si quieres verla te dejo este vídeo.
Las podéis cubrir con los frutos secos que queráis, con kikos también están muy ricas. Y son tan fáciles que podéis dejar que los niños las hagan estos días de vacaciones, así estarán entretenidos!
Las fui cogiendo con una cucharita para que llevaran aproximadamente la misma cantidad, aunque no eran exactamente iguales.
Me salieron unas 16 bolitas de dos bocaditos.
Enviadme vuestras sugerencias y contadme qué versión os gusta más!
Hasta el próximo sueño!!