Me encantan los bollitos de pan, si es con chocolate mas aún, por eso tenía muchas ganas de hacerlos y me decidí cuando compré un par de cajitas de pepitas de chocolate, nada como tener los ingredientes en casa para ponerte a preparar lo que te apetece. Curiosamente he utilizado dos tipos de harina en lugar de solo la harina de fuerza que se suele emplear, esto es porque me encontré con que no tenía suficiente de una sola, así que nada, a mezclar las dos. Pero vaya, que el resultado fueron estos bollitos de leche con chocolate que están muy ricos.
Bollitos de leche con chocolate
Ingredientes
500 g de harina de trigo
250 g de harina de fuerza
25 g de levadura de panadería
225 g de leche
150 g de mantequilla
125 g de azúcar
3 huevos grandes
1 huevo para pintar
una cucharadita pequeña de sal
100 g de pepitas de chocolate Preparación de los bollitos de leche con chocolate:
La preparación es muy sencilla, en un cazo vamos a poner la leche con la mantequilla y lo ponemos a fuego suave hasta que se derrita la mantequilla, también lo podemos hacer en el microondas, no hace falta que se deshaga del todo, es suficiente con que al removerlo se termine de deshacer.
Incorporamos la levadura y con las varillas removemos hasta que se haya desleído del todo. Entonces añadimos el azúcar y lo removemos hasta que esté integrada, hacemos lo mismo con los huevos.
Una vez lo tengamos todo mezclado vamos añadiendo la harina, yo puse primero la normal y luego la de fuerza. La vamos incorporando toda mientras vamos removiendo, primero con una cuchara de madera y luego amasando con las manos.
Cuando la tengamos casi toda incorporada añadimos la cucharadita pequeña de sal. Al terminar tendremos una masa que no se pegará a las manos, la dejamos reposar en un bol tapada con un paño húmedo hasta que aumente de tamaño, yo la dejé unas cuatro horas.
Entonces amasamos un poco para quitar el aire y la dividimos en bolitas del tamaño de una mandarina, añadimos las pepitas de chocolate y las colocamos sobre una bandeja de horno y dejamos reposar otra vez hasta que vuelvan a crecer de nuevo, yo las tuve una hora aproximadamente.
Cuando hayan crecido los pintamos con huevo batido y los metemos al horno, a unos 180º alrededor de 15 minutos. En mi horno a veces pasa que se doran mas por debajo que por arriba, en ese caso no se deben dejar mas tiempo porque quedan duros, una opción es tenerlos un poquito menos y luego poner el grill.
Salen bastantes bollitos, como unos 20, por lo que si quieres menos cantidad puedes emplear la mitad de los ingredientes. Para conservarlos de un día para otro sin que se pongan duros lo mejor es guardarlos en una bolsa de plástico, de las que utilizamos para congelados o conservar los alimentos.