Para los que sean como yo que pasen de dietas hoy traigo esos bollitos tan ricos de desayuno con pepitas de chocolate. Tienen mil nombres según las marcas, de hecho algunas incluso las han ido cambiando pero sea como fuere y les llames como quieras no dejan de estar bien ricos, y total uno para el desayuno no hay problema, tienes todo el día para quemarlo, así que venga come uno y llénate de energía.
INGREDIENTES (6-8 grandes):
110 gr leche tibia
12,5 gr levadura fresca de panadero
1 yema de huevo
1 cda esencia de vainilla
250 gr harina de fuerza
40 gr azúcar
1/2 cta sal
50 gr gotas de chocolate
PREPARACIÓN:
Metemos las pepitas o gotas en el congelador mientras se prepara la masa.
Disolvemos la levadura en la leche tibia y reservamos.
En el bol de la amasadora ponemos la harina tamizada junto con el resto de ingredientes y comenzamos a batir hasta conseguir una masa homogénea.
Untamos con un poco de aceite el bol y cubrimos con papel film. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño, esto puede tardar entre 1 y 2 horas dependiendo de la temperatura del ambiente.
Pasado el tiempo retiramos la masa, estiramos un poco y añadimos las pepitas, amasamos de nuevo con cuidado y vamos cogiendo porciones de 80 - 90 gr (yo les hice de la mitad, 45 gr) ponemos en una bandeja de horno con papel y dejamos doblar de nuevo. Ahora toca esperar otra vez entre 1 y 2 horas.
Pintamos con huevo (yo utilicé la clara que tenía al separar la yema) e introducimos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos
Dejamos enfriar y listo para comer.