En mi casa somos cinco, y la verdad es que nos comemos todos los bollitos Doowaps de una sentada, pero si en tu familia sois menos o no tan glotones como nosotros y te sobran los puedes congelar. Luego, solo tienes que descongelarlos una hora antes de consumirlos ¡y listos para disfrutar!
Me encanta el delicioso aroma dulce que dejan en mi cocina esta receta de Doowaps con chocolate cuando los horneo. Bueno te muestro los ingredientes y la preparación para que tú también los disfrutes.
Ingredientes para hacer Doowaps caseros:
250 gr de harina de fuerza (harina de panadería para hacer pan)
110 gr de leche
12 gr de levadura fresca (levadura de panadería) o 2 sobres de levadura liofilizada
2 huevos
30 gr de aceite de oliva
1 cucharada de esencia de vainilla
40 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
50 gr de pepitas de chocolate
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.
Preparación de doowaps caseros:
En primer lugar, metemos las pepitas de chocolate en el congelador hasta que las vayamos a utilizar.
Luego disolvemos la levadura en leche tibia (40º centígrados aproximadamente).
Amasado manual Doowaps:
En un recipiente hondo ponemos la leche con la levadura disuelta, el aceite, una yema de huevo y la esencia de vainilla y batimos todo.
Después le echamos de un golpe la harina, el azúcar y la sal. (La sal y el azúcar se ponen al final para que no esté en contacto directo con la levadura ya que de lo contrario harían mucho más lento el proceso de fermentación).
Mezclamos hasta conseguir una pasta y después amasamos a mano sobre la mesa de trabajo durante unos 15 minutos hasta conseguir una masa fina y elástica (en el vídeo muestro como amasar manualmente).
Amasado de Doowaps en panificadora:
En la cubeta de la panificadora ponemos los ingredientes en el siguiente orden, la leche con la levadura disuelta, el aceite, la yema de huevo, la esencia de vainillla, la harina, el azúcar y la sal.
Programamos la panificadora en el programa para pasta de 15 minutos en mi panificadora Silvercrest de Lidl es el nº 7.
Una vez tengamos lista la masa la ponemos en un bol untado con aceite y la tapamos con papel film. La dejamos levar durante 1 hora en un lugar cálido y seco.
Pasado el tiempo le agregamos las pepitas de chocolate. Amasamos para introducir las pepitas y desgasificar la masa.
Después dividimos la masa en unas seis porciones iguales, las redondeamos y le incrustamos unas cuantas pepitas de chocolate por el exterior.Las tapamos con un paño de cocina y las dejamos reposar durante otra hora.
Transcurrido el tiempo las pintamos con huevo batido. Por último, las llevamos al horno a 180º centígrados durante 20 minutos. Cuando las saquemos del horno las dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan.
Con estos deliciosos Doowaps caseros o Bollitos de leche siempre les saco una sonrisa a mis hijos, ¡y a mi marido también le encantan! Espero que te haya gustado la receta de como hacer Doowaps caseros en panificadora y te animes a prepararla para probar. ¡No te arrepentiras!
Más recetas de bollería
Tarta de manzana de hojaldrePepitos con crema pastelera
Strudel de manzana