Te enseño a preparar estos increíbles Doowaps caseros que harás las delicias de grandes y pequeños. Son perfectos para desayunos y meriendas e, incluso, para que los niños se los lleven al recreo. Comer bollería casera siempre será mucho mejor y más sano que comer la de supermercado. Anímate a prepararlos y si tienes hijos seguro que les encanta ayudarte a hacerlos.
Ingredientes
550 g de harina de trigo
140 g de azúcar
130 g de mantequilla (manteca)
100 ml de agua templada
100 ml de leche templada
100 gr de pepitas de chocolate
1 huevo
25 g de levadura fresca o 10 g de levadura seca
1 cs de esencia de vainilla
Una pizca de sal
1 huevo batido para pintar
Doowaps caseros, receta deliciosa: preparación de la receta
1. Para la esponja, coloca en un bol el agua, la levadura, una cucharada de azúcar y una cucharada de harina. Mezcla y deja reposar 20 minutos (la cucharada de harina y azúcar se sacan de la cantidad que indico en los ingredientes).2. Coloca en un bol el resto de la harina y el azúcar, la sal, el huevo, la leche, la vainilla y la esponja y amasa durante 10 minutos a mano o en amasadora. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente poco a poco y sigue amasando hasta integrarla. Forma una bola e introdúcela en el bol y tápala durante 2 horas o hasta que doble su volumen.
3. Desgasifica la masa, añádele las pepitas de chocolate e intégralas con la masa. Divide en 18 porciones de unos 65 gr y forma bolitas. Colócalas en la bandeja donde vayas a hornear sobre papel de horno, tapa y deja reposar de nuevo 1 hora o hasta que doblen su volumen.
4. Pinta con huevo batido y hornea en horno precalentado a 180º C - 356º F, durante 15 minutos a media altura hasta que estén un poco dorados.