HOYTAPEO Idea guardada 26 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Receta de bollos con pepitas de chocolate (doowaps caseros o weikis)

Los bollos con pepitas de chocolate, también conocidos como doowaps o weikis, siempre han sido una de mis meriendas favoritas. Recuerdo que siempre los solía acompañar con vaso de leche, una combinación que para mi era deliciosa y seguro que para muchos de vosotros también

Por aquella época yo era demasiado pequeña para iniciarme en el mundo de la cocina y comía aquellos bollos con pepitas de chocolate que vendían en los supermercados. Pero hoy en día, que sigo siendo una fiel amante de estos bollitos, elaboro mis propios doowaps caseros , mucho más saludables y ricos. Ya te aviso que la receta de estos bollos con pepitas de chocolate sale tan bien, que te será imposible comerte solo uno… ¿Te animas a preparar con nosotros esta receta?

weikis doowaps


¿Cómo hacer doowaps caseros?

Si tú también eres un apasionados de los bollos con pepitas de chocolate para desayunar o merendar (también están deliciosos como aperitivo de media mañana), te animamos a que los hagas en casa cuanto antes, porque no te vas a arrepentir. Su sabor es mucho más delicioso que los que se venden en las grandes superficies, además de que contienen menos azúcares (por no hablar de los conservantes).

Por si esto fuera poco, son un dulce con una pinta exquisita, y es que con tan solo ponerles el ojo encima a estos bollitos ya empezarás a babear… ¿verdad que te ha pasado antes? Para nosotros, son un bocado dulce ideal para aquellas mesas de desayuno de los domingos, o días en los que tenemos invitados que duermen en casa y queremos darle los buenos días sorprendiéndoles con un desayuno impresionante.

Si prefieres el salado, no te preocupes porque también tenemos la solución para ti: reserva una parte de bollitos sin incorporarles las pepitas de chocolate, pártelos a la mitad y rellénalos de lo que quieras: pavo y queso, tomate y lechuga, jamoncito… De esta manera también están para chuparse los dedos. ¿Cuál es tu combinación preferida?

doowaps caseros
Si tú también te pirras por estos bollitos de leche dulces, hoy vamos a compartir contigo la receta de estos bollos caseros de los que tanto os hemos estado hablando. ¡Acompáñalos con un vaso de leche o un café y tendrás una experiencia deliciosa!

¡Comenzamos!

Ingredientes para hacer doowaps caseros

Con las cantidades de ingredientes que te indicamos a continuación, obtendremos unas 8-10 unidades de estos bollitos de leche con chips de chocolate. Si quieres hacer más cantidad, por ejemplo; el doble, simplemente tendrás que duplicar las proporciones de estos ingredientes:

250 gramos de harina de fuerza.

100 ml de leche.

1 huevo.

40 ml de aceite de oliva suave.

12,5 gramos de levadura fresca de panadero (o 4 gramos de levadura seca).

40 gramos de azúcar.

70 ramos de chips o pepitas de chocolate.

Pizca de sal.

Si ya tienes todos estos ingredientes, ¿a qué esperas para comenzar con esta receta de doowaps caseros? Aprovecha una mañana de fin de semana para hacerlos y degústalos a la hora de la merienda. ¡Te encantarán!

bollitos con pepitas chocolate


Receta de bollos caseros con pepitas de chocolate

Tiernos, esponjosos e irresistibles al paladar. Así son estos bollitos de leche, ideales tanto para los pequeños de la casa como para los mayores. ¡En nuestra casa siempre triunfan! Además, podrás conservarlos en perfectas durante 4-6 días siempre que los guardes en bolsitas de plástico herméticas. ¡Tendrás desayuno para unos cuantos días!

A continuación te contamos el paso a paso de esta receta:

Comenzamos tamizando la harina, en un bol grande. Es importante realizar este paso, ya que así nuestros bollitos quedarán más esponjosos. Reservamos.

A continuación, en un bol mezclamos la leche templada con la levadura fresca de panadero. Mezclaremos hasta que la levadura se deshaga por completo. Añadimos unos 40 gramos de harina, mezclamos bien y dejamos reposar unos 15 minutos, para que nuestra masa vaya fermentando.

En un bol más grande incorporamos la mezcla anterior y añadimos el resto de ingredientes: aceite de oliva, el resto de harina de fuerza, el azúcar, la pizca de sal y la yema del huevo (la clara la reservamos).

Mezclamos bien nuestra masa, primero con ayuda de una lengua de cocina y, cuando ya se nos haga más complicado manejar la masa, continuaremos amasando con nuestras manos sobre la encima de la cocina. Amasamos durante unos 10-15 minutos, hasta que nuestra masa ya no se nos pegue en las manos y tenga una textura flexible.

Hacemos una bola con nuestra masa y, la metemos en un bol con un poquito de aceite de oliva. Tapamos con un paño limpio y seco y dejamos reposar unos 60 minutos.

Tras la primera hora de fermentación, veremos que nuestra masa ha doblado de tamaño. La sacaremos del bol y la amasaremos un minuto.

Dividimos nuestra masa en 8-10 partes del mismo tamaño.

A cada una de las partes le pondremos unas chips de chocolate y mezclaremos bien. Haremos bolitas con cada una de estas partes y las pondremos sobre una bandeja de horno (que cubriremos con papel vegetal). Dejamos reposar las bolitas rellenas durante otros 60 minutos (tapas con un paño). Nuestros bollitos seguirán creciendo durante este tiempo.

Tras este segundo fermento, veremos que nuestros bollitos han aumentado su tamaño. En este momento, los pintaremos con la clara de huevo batida.

Por último, con el horno precalentado a 180ºC, introduciremos nuestros bollitos y dejaremos que se cocinen a esa temperatura durante unos 15 minutos, hasta que los bollos de leche empiecen a estar doraditos.

Cuanto este tiempo haya pasado, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
receta de bollos caseros


Como decíamos en líneas anteriores, una de las principales ventajas de estos bollitos de leche su versatilidad, ya que puedes rellenarlos de lo que quieras. Para los más golosos, probablemente el relleno de chocolate será su preferido pero, si prefieres el salado también puedes rellenarlos de jamón de york y lechuga, tomate y jamón, queso curado… ¡Las combinaciones son infinitas! ¿Cuál es tu preferida?

Cuéntanos en el hilo de comentarios de qué vas a rellenar estos bollitos de leche. ¡Puedes probar todas las combinaciones de sabores que quieras, pero no te olvides de rellenarlos con chips de chocolate! Están de vicio…

Si quieres conocer otras recetas dulces del blog, puedes hacerlo aquí.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo descongelar el pescado rápido?

¿Sabes cómo se descongela el pescado de manera correcta? En el siguiente artículo te presentamos 3 formas diferentes para descongelar el pescado y conseguir que se mantenga en condiciones óptimas para ...

¿Dónde comer bien en Peñíscola?

Peñíscola es uno de los pueblos españoles más conocidos del levante. Su riqueza patrimonial, fruto de las distintas culturas que pasaron por la zona, su buen ambiente, la calidez de sus playas y su de ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bollos chocolate ...

Bollos con pepitas de chocolate {Doowaps caseros}

Las vacaciones de Semana Santa son ya inminentes para muchos y los niños y los no tanto vamos a estar en casa unos días así que para agasajarles y darnos el gusto en desayunos y meriendas os propongo estos bollos con pepitas de chocolate o doowaps caseros. Por lo pronto aquí las playas ya las tenemos llenas y es que el tiempo acompaña y mucho. Así que mi desayuno de mañana será en la terraza con u ...

Postres y dulces (Indice)

Doowaps o bollitos con pepitas de chocolate caseros

Uno de los bollos de chocolate que más me gustaban de pequeño sin duda eran los Doowaps, bueno y aun sigo comiendome alguno si tengo la oportunidad :) Así que pensé que quizás los podía hacer en casa y ¡Si! Son muy fáciles de hacer, no os lo podéis imaginar. Eso si, como todas las recetas que necesitan levado hay que tener algo de paciencia Así que, te gusta la bolleria casera ¡No te pierdas la ...

recetas postres horno masas ...

Bollos Parker House con pepitas de chocolate...Doowaps

Buenos días!!! Qué tal llevais la semana? Espero que estupenda, la mía un poco rara porque tengo "ar marío" en Boston de viaje y andamos como en la peli "Lady Halcón", mientras escribo la entrada estoy de Whatsapp con él que se va a dormir y yo casi me acabo de despertar ... reconozco que Michelle Pfeiffer me da mil vueltas,jajajajaja Y de Boston llegan estos bollos... bueno, ...

recetas postres al horno ...

Bollos con pepitas de chocolate(riquísimo)

Ingredientes para 8 comensalesharina,leche,mantequilla,huevos,levadura,sal,pepitas de chocolate,azúcar Seguro que vuestros hijos os han pedido a veces de una manera insistente algún tipo de bollería industrial así que pensándolo bien que mejor manera que preparárselos nosotras mismas. Con esta receta salen aproximadamente 8 bollos que pueden servir para el desayuno o la merienda, así que ...

general dulce recetas de masas

Doowaps caseros

Cuantas veces abre repetido esta receta de bollitos caseros tipo doowaps y siempre es un éxito. Son tiernos, esponjosos con un sabor suave a vainilla y con pepitas de chocolate ¡a los más peques les encanta! y a los mayores… no te voy a contar :). Si alguna vez te has preguntado como hacer bollitos tipo doowap, veras como no tienen mucha complicación. Solo tenemos que tener en cuenta los lev ...

recetas postres bollería chocolate ...

Doowaps o bollitos con pepitas de chocolate

Me encanta la bollería y, ahora ya no tanto, pero hubo una época en la que en casa se consumía bastante. Si, ya se que no se debe y mi consejo es que se evite su consumo, eso si, siempre que nos estemos refiriendo a la industrial, pero, ¿cómo resistirnos a la que se prepara en casa? Siempre he tenido algo de respeto a preparar este tipo de recetas porque pensaba (erróneamente), que por mucho que l ...

Postres asaltablogs bolleria ...

Doowaps caseros

Seguro que a muchos os entra por los ojos la bollería cuando estáis en el supermercado, pero ya sabemos que no es muy saludable y que mejor alejar las tentaciones. La mejor forma de darnos un capricho es hacer nuestra propia bollería. Hoy cocinamos doowaps. Yo siempre los he reconocido por ese nombre comercial (aunque como muchas otras marcas, cambiaron de nombre y ahora se llaman weikis) pero bás ...

electrodomésticos receta repostería ...

Receta: Doowaps caseros

¿Os acordáis de los Doowaps? Actualmente se llaman Weikis (o Mañanitos, según la marca), pero estos bollitos con pepitas de chocolate nacieron bajo este nombre y yo siempre los recordaré así. Estoy completamente segura de que los habéis comido más de una vez, ya sea para desayunar, merendar o como tentempié. Son unos panecitos brioche blanditos y riquísimos cuyo sabor te recuerda un poquito a la i ...

general chocolate dulces ...

Doowaps

Cuando vi que mi querídisima Laura, del blog ¿Qué te apetece hoy?, hizo sus doowaps, supe que yo también tendría que hacerlos pronto, porque tenían una pinta buenísima y se veían de lo más esponjositos. Así que hoy esta entrada va para ti guapi, Laura es una de las personas que he conocido a través del blog, por lo que iniciar esta aventura, me ha traído cosas buenas. Me da la sensación de que la ...

recetas postres bollería

Doowaps

Cada vez me gusta menos que los niños coman bollería industrial. Y cada vez disfruto más haciéndola yo en casa. Así que como no me cuesta nada, de la que enciendo el horno para hacer galletas, o un bizcocho aprovecho a hacer estas cosillas también. Hoy le ha tocado el turno a los Doowaps, esos bollitos tan blanditos rellenos de pepitas de chocolate que tanto les gustan. Ha salido una docena y han ...