Habéis leído correctamente: bollos, bollos receta sueca, pero rellenos de crema de almendras, ¿se puede mejorar esta propuesta? Probablemente no.
No quiero ser pesada, porque creo que ya he recomendado al menos tres veces en el último año el libro The Nordic Baking Book, fue uno de los regalos que recibí estas Navidades, y no puedo dejar de probar sus recetas, a cuál más rica.
Todo lo que lleva almendra me gusta, y cómo también he explicado en varias ocasiones, aunque cualquier almendra es buena, recomiendo buscar para las recetas de dulce el tipo “almendra marcona”. Para mí su sabor y su aroma no tienen comparación, si no la encontráis molida podéis preparar vosotros la harina de almendra.
Si os gustan los panes dulces os cuento que esta receta es un pan dulce, nada difícil de preparar, y cuyo relleno es jugoso y muy aromático
¿Cómo preparar harina de almendras en casa?
Os cuento, cuando tengo prisa o para algunas recetas que requieren la harina de almendra muy fina, la compro ya preparada, normalmente en alguna tienda de productos a granel o en Costco, pero si quiero que una receta sepa a almendra de verdad, de la rica, compro almendra marcona (también en tienda de productos a granel) y la trituro.
Para triturarla debéis utilizar vuestro robot de cocina a intervalos muy cortos, triturar y parar, triturar y parar, así hasta que tengáis una harina fina y podáis utilizarla.
Si no lo hacéis así se triturará todo rápido, formando aceites y conseguiréis una maravillosa crema de almendra, que no es lo mismo que harina de almendra.
Lo mismo es aplicable para el azúcar glas, algunas elaboraciones necesitan azúcar glas de gran calidad triturado finamente, en este caso podéis triturar el azúcar con vuestro robot amasador
¿Se pueden preparar los bollos de almendra o mandelbullar con robot de cocina o Thermomix?
Por supuesto, yo lo he utilizado en función amasadora para preparar la masa.
Y también he utilizado la función de triturar para preparar la almendra en polvo, el azúcar glas, y la crema de almendras del relleno.
¿Qué lleva el relleno de los bollos de almendra suecos?
Almendra, azúcar y mantequilla. La mantequilla le da una textura increíble que hace este relleno cremoso y fácil de untar en la masa.
Como podéis imaginar, al llevar pocos ingredientes, el sabor de la almendra es el principal sabor, por lo que si sois amantes de los dulces con almendra, vais a disfrutar esta receta.
¿Qué tipos de levadura lleva esta receta de bollos suecos de almendra?
No, no habéis leído mal, esta receta lleva dos tipos de levadura.
Por un lado lleva levadura fresca, o levadura instantánea de panadería, esta es el tipo de levadura que se utiliza para hacer panes normalmente, y que en su versión fresca podemos encontrar en la zona de refrigerados del super.
Por otro lado lleva levadura de repostería, la que toda la vida hemos utilizado para preparar bizcochos, magdalenas, y demás elaboraciones dulces.
¿Cómo conservar mis bollos suecos de almendra?
Como ocurre con todos los panes y masas dulces, recomiendo consumirlos recién hechos, o en el día de us horneado, al día siguiente comienzan a perder textura.
Si no podéis consumirlos en 1-2 días, os recomiendo que los congeléis una vez enfríen al salir del horno.
¿Los bollos suecos de almendra llevan especias?
Yo los he horneado sin especias, pero en el libro da la posibilidad de añadir cardamomo en polvo a la masa de los bollos. Si os apetecen con aroma a cardamomo adelante, a mí me encanta la almendra sin más acompañantes.
¿Cómo dar forma a los bollos rellenos de almendra?
La forma más fácil es extender la masa dulce en forma rectangular con la ayuda de un rodillo.
A continuación rellenar con crema de almendra sin llegar a los bordes de la masa.
Doblar sobre si misma la masa, cerrando los bordes.
Cortar la masa en tiras de aproximadamente 1,5 cm de grosor.
Enroscar y enrollar cada una de las tiras sobre si misma y colocar sobre la bandeja de horno.
Si este formado os resulta complicado, podéis extender sobre la masa la crema de almendras, enrollar la masa sobre si misma, y cortar con un cuchillo como si se tratase de bollos de canela.
Imprimir
Bollos de Almendra (Mandelbullar)
Plato Brunch, Desayuno, Merienda
Cocina Nórdica, Sueca
Keyword Almendra, Bollos, Mandelbullar, Suecos
Tiempo de preparación 1 hora 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 2 horas
Raciones 6 personas
Cost 6€
Equipment
HornoIngredientes
Masa
250 ml Leche
50 g Levadura fresca
100 g Azúcar
650 g Harina floja o harina de repostería
2 cucharaditas Levadura de repostería
175 g Mantequilla
1 unidad Huevo
Huevo Para pincelar
Relleno
100 g Mantequilla
100 g Azúcar glas
100 g Almendra
Adornos
Almendra laminada
Azúcar glas
Elaboración paso a paso
Si utilizamos levadura instantánea de pan, comenzamos disolviéndola en un poco de leche templada (parte de los 250g) y dejándola actuar unos minutos.A continuación mezclamos el azúcar, la harina, una pizca de sal y la levadura de repostería y la levadura fresca.
Añadimos la leche y un huevo y comenzamos a amasar.
Cuando tengamos una masa uniforme vamos incorporando poco a poco la mantequilla en dados sin dejar de amasar.
Debemos amasar hasta que consigamos una masa uniforme que no se pegue a las manos o a las paredes del robot amasador, al menos 15 minutos.
Dejamos reposar tapado con film o con un paño húmedo 1 hora, o toda la noche en la nevera.
Preparamos el relleno mezclando la almendra en polvo, el azúcar glas y la mantequilla, conseguiremos una crema densa.
Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie de trabajo hasta que consigamos una forma rectangular.
Extendemos la crema de almendra sobre la masa y doblamos la masa a la mitad sobre sí misma cubriendo el relleno de almendras.
Con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos la masa rellena en tiras y formamos los bollos de almendra enrollando cada tira sobre sí misma como si quisiéramos hacer una especie de nudo. No os preocupéis si sobresale un poco de relleno, quedará caramelizado y riquísimo.
Colocamos los bollos de almendra sobre la bandeja de hornear y los dejamos reposar tapados una hora, pincelamos con huevo batido y decoramos con almendra laminada.
Precalentamos el horno a 180º Centígrados (356º Fahrenheit).
Horneamos entre 25 y 30 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Si se tuestan demasiado por arriba podéis cubrirlos los últimos minutos de horneado, de forma que queden bien hechos por el centro.
Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas y ¡a merendar!
SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
Nombre o nombre completo
Si continúas, aceptas la política de privacidad