Siempre había pensado que debía ser una tarea muy complicada hacer este tipo de pan. Por esto no la había ni siquiera puesto en mi lista de "recetas por hacer", pero no hace mucho vi a la simpática Ana (Biscayenne) en el programa de David de Jorge y no daba crédito. ¡Qué forma tan sencilla de preparar unos deliciosos bollos suizos!. Os presento la receta, pero no dejéis de visitar el blog de esta guapa vizcaína, os enganchará.
Con la receta que os doy saldrán unos 18-20 bollitos. Están buenos al día siguiente y aguantan otro más, pero os recomiendo servirlos al poco de hacerlos, os zamparéis unos cuantos.
Se pueden rellenar con todo lo que os guste. Yo en esta ocasión los he hecho para celebrar el tercer cumpleaños de mi hija pequeña, María (que me ayudó a hacerlos como veréis en el vídeo) y los he rellenado algunos con mantequilla, jamón y queso y otros cuantos con paté casero. Han tenido un éxito tremendo y he tenido que dar la receta a más de una madre que vino al cumple.
Su preparación es muy sencilla, solamente hay que tener paciencia y dejar el suficiente tiempo de reposo, que no es poco. Tras mezclar todos los ingredientes se deja levar la masa unas 4 horas. Después se le da forma a los bollitos y se les deja reposar para que suban otra hora más. Después se pintan con huevo batido con unas gotas de leche y al horno unos 10 minutos.
Se trata pues de un proceso largo pero que no requiere de mucho trabajo porque no hay que amasar, solamente mezclar los ingredientes, el reposo largo, dividir la masa y darle forma y otro reposo. Después pintar y hornear.
Nada más, agradecer a Ana (Biscayenne) su receta (y toda su labor) y animar a David a que siga "bailando con estos lobos", que con sus bailes nos enseña a bailar a los muchos que le seguimos y en una especie de "cadena de favores" trasmitimos lo aprendido haciendo creo un mundo mejor.