Bollos de leche, queso crema y té matcha {MUY TIERNOS Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

BOLLOS DE LECHE, QUESO CREMA Y TÉ MATCHA {MUY TIERNOS Y SIN GRASAS AÑADIDAS}


Esta semana no me he podido resistir y vengo nuevamente con otra receta dulce. Últimamente voy alternando dulce-salado pero es que tenía muchas ganas de compartir contigo estos bollos de leche, queso crema y té matcha...

Parten de la "receta madre" que publiqué la semana pasada "Bollo de queso crema esponjoso y sin grasas añadidas".

 BOLLO DE QUESO CREMA MUY ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÃADIDAS


BOLLOS DE LECHE, QUESO CREMA Y TÉ MATCHA {MUY TIERNOS Y SIN GRASAS AÑADIDAS}


Hace tiempo que veo dulces hechos con té matcha, y la verdad que me picaba el gusanillo porque todo y tomar diariamente una infusión, nunca había probado este tipo de té.

Así que lo primero que hice al ver "las cremas de té matcha" que publicó Isabel hace unas semanas, y sabiendo lo que le gusta a ella hacer postres y dulces con este tipo de té, me dije que debía comprarlo.

BOLLOS DE LECHE, QUESO CREMA Y TÉ MATCHA {MUY TIERNOS Y SIN GRASAS AÑADIDAS}


Por casualidad lo había visto en Mercadona, con lo cual, no tenía excusa. Al día siguiente fui y lo compré.

A los pocos días sustituí en el desayuno el café con leche por té matcha, ya que lleva cafeína.

BOLLOS DE LECHE, QUESO CREMA Y TÉ MATCHA {MUY TIERNOS Y SIN GRASAS AÑADIDAS}


Debo reconocer que le tenía un poco de "miedo", lo imaginaba de sabor intenso, o mejor dicho muuuy intenso, así como el té verde. Pero nada que ver, éste es mucho más suave. Me gustó, así que en ese momento me puse "manos a la obra" y conseguí hacer unos "bollos de leche, queso crema y té matcha" con un sabor muy particular que me encantaron. Quedaron un poco "feos" pero es que no los quise hacer "perfectos".

BOLLOS DE LECHE, QUESO CREMA Y TÉ MATCHA {MUY TIERNOS Y SIN GRASAS AÑADIDAS}


Ya he repetido la receta y como salen muchos bollitos, los congelo y el fin de semana nos pegamos un "festival" que nos sabe ¡requeterico! Una vez descongelados, quedan muy bien, blanditos.

PARA 900 GR. DE BOLLO (18 UNIDADES DE 50 GR. CADA UNO)
120 ml. de leche desnatada tibia
3 sobres de té matcha de 1,5 gr. cada uno
500 gr. de harina de fuerza
20 gr. de levadura fresca
120 gr. de azúcar blanquilla
1 huevo + 1 yema (tamaño L)
250 gr. de queso crema
100 gr. pepitas de chocolate
PARA EL GLASEADO:
huevo batido
gasa esterilizada para untar el glaseado

Mezcla la harina junto con el azúcar. Reserva.

Añade a un bol el queso crema junto con el huevo entero + la yema. Bate con ayuda de una amasadora, o batidora de varillas, o manualmente. Hasta integrar por completo los ingredientes. Reserva.


Templa la leche en el microondas junto con los 3 sobres de té matcha, y cuando esté tibia, NO CALIENTE, incorpora la levadura y diluye con una cuchara de madera o plástico. Reserva.

Aparte, incorpora la harina y el azúcar reservado a un bol, y a continuación añade la levadura diluida en leche y té. **mira en notas.

Mezcla con ayuda de una cuchara de madera o silicona.

Seguidamente, agrega la mezcla reservada de queso crema y huevo.

Amasa 10 MINUTOS con ayuda de un robot de cocina y el accesorio gancho a velocidad media. Si no dispones de robot de cocina, tendrás que hacerlo manualmente hasta obtener una masa elástica y lisa, te llevará bastante tiempo si lo haces manualmente.

Pasados los 10 MINUTOS, apaga la amasadora y agrega las perlas de chocolate. Con ayuda de una espátula de silicona, integra bien los ingredientes.

Forma una bola y reserva.

Aparte, engrasa con un poco de aceite las paredes de un bol grande e incorpora la bola de masa reservada.

Cubre con un gorro de natación o paño de cocina y reserva en un lugar cálido hasta doblar el volumen de la masa. En mi caso lo tuve reposando 2 HORAS. Dependerá un poco de la temperatura ambiente, pero te recomiendo que lo tengas fermentando un mínimo de 2 HORAS.

Elige el molde donde lo vayas a hornear y cubre con papel vegetal que habrás mojado y escurrido previamente antes de incorporar la masa dentro.


Pasado el tiempo de reposo, desgasifica con el puño y bolea.


Divide la masa en partes iguales y forma bolitas. Salieron 18 bolitas de 50 gr. cada una.

Coloca las bolitas sobre el papel vegetal mojado y bien escurrido dentro de un molde o bandeja de horno.

Pincela con huevo batido todas las bolitas y cubre el molde con un paño de cocina.


Ten presente que la masa subirá y podrá tocar el paño, así que intenta estirar bien el paño cuando lo cubras. Deja reposar en un lugar cálido hasta que doble nuevamente el tamaño de las bolitas.

Lo dejé fermentar 2 HORAS Y MEDIA EN UN LUGAR CÁLIDO.

PRECALIENTA EL HORNO A 170ºC, calor abajo y arriba 15 MINUTOS.

Pincela nuevamente con huevo batido (opcional) si dispones de una gasa esterilizada mejor, de esta forma no manipularás en exceso la masa fermentada.

HORNEA A 170ºC, alrededor de 10 MINUTOS Calor abajo y arriba en la posición de abajo para evitar que se queme la superficie.. Si se dora en exceso la superficie, pon una hoja de papel de aluminio y deja hornear otros 5 MINUTOS El tiempo de cocción, dependerá de cada horno.

A continuación, retira del horno y colócalos sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.
BOLLOS DE LECHE, QUESO CREMA Y TÉ MATCHA {MUY TIERNOS Y SIN GRASAS AÑADIDAS}


Mira qué bien se hizo por debajo.
BOLLOS DE LECHE, QUESO CREMA Y TÉ MATCHA {MUY TIERNOS Y SIN GRASAS AÑADIDAS}








Inicialmente añadí un sobre de té a la harina, y al ver que apenas adquiría color, finalmente opté por añadir el resto de sobres de té a la leche. De esta manera cogieron un bonito color. La próxima vez probaré a añadir los tres sobres a la harina y a ver qué pasa. Si te fijas, se perciben unos puntos verdes que son los del té que añadí a la harina, que no se diluyeron por completo. Esto hace que si te toca un puntito de té, lo puedas notar con un poco de aspereza, por eso creo que lo mejor es diluir el té a la leche, pero tengo curiosidad de ver como quedan si añado los tres sobres de té tamizados a los ingredientes sólidos, creo que no tomarán un color tan intenso...y añadir más té, para mí sería excesivo. Ya te contaré. Una vez lo pruebe, dejaré abajo de estas líneas los nuevos apuntes.

Si dispones de una gasa esterilizada mejor, de esta forma no manipularás en exceso la masa fermentada.
Los puedes congelar en una bolsa apta para alimentos. Cuando los descongeles, colócalos sobre una rejilla.



Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DULCE

Recomendamos

Relacionado

COCAS DE SAN JUAN DULCE

Esta semana también vengo con una receta dulce. Se acerca la verbena de San Juan y no podía faltar una rica coca... ¿de espárragos? Mi marido me ha pedido que le haga esta: Para mí, haré esta: Pero tenía ganas de probar a hacer una combinación de brioche con queso crema, anís y crema pastelera de té matcha. Para ello, he seguido casi al pie de la letra la receta de "Bollo de queso crema&quo ...

recetas postres bizcochos

Hola a todos !!! Ya veis que no he tardado mucho en aparecer por aquí. La verdad no tenia intención de publicar hoy, pero he encontrado un hueco durante el día para prepararos esta receta, y aquí estoy. Vengo con una receta súper, súper sencilla y súper rápida de hacer. Un bizcocho al Té Matcha, riquísimo, esponjosisimo y jugosísimo, que mantiene su textura jugosa y esponjosa durante varios días. ...

CREMAS DULCES

La crema pastelera, se utiliza mucho en repostería, para decorar y rellenar bizcochos, cocas, cruasanes, ensaimadas, postres... Da mucho juego y queda realmente deliciosa. Es de mis cremas preferidas. Con thermomix, queda perfecta y se hace en apenas 10 minutos. Hoy he querido hacerla con té matcha y aquí te dejo el resultado. Si te gusta este té, lo apreciarás sutilmente en el paladar. Aprovech ...

Recetas

Recetas con té Matcha Hoy vamos hablar del te Matcha, de sus grandes propiedades y de los usos que se le está dando en las recetas, sobre todo en recetas dulces pero no hay que perderse la cantidad de recetas saladas que se pueden hacer con él. Lo primero es saber ¿Qué es el té Matcha? como el propio nombre indica se trata de un té ...

bizcochos y tartas crema chantilly masa genovesa ...

El té es una bebida ancestral con más de 5.000 años de historia. Se remonta al año 2.500 a. C. Los chinos perfeccionaron muchas maneras diferentes de preparar el té. Un método involucrado tostado y pulverización de las hojas hasta un polvo fino que se disuelve fácilmente en agua caliente. El polvo de té se hizo muy popular entre los años 960 y 1279, que fue batida en un tazón para obtener la mejor ...

Dulce cómo hacer tortitas de té matcha receta de tortitas ...

Hace poco me introducía en el mundo del Té Matcha colgando algunos post como: batido de té Matcha y plátano, el zumo de kiwi y té Matcha o el delicioso zumo de naranja, plátano y té Matcha. Bien pues hoy voy un paso más allá y he utilizado este denominado “súper alimento”  en una receta muy diferente a los zumos y batido: las tortitas. Para 2 o 3 raciones generosas de tortitas de Té Ma ...

recetas postres postres galletas ...
GALLETAS DE TÉ MATCHA

Estas galletas tienen un sabor distinto y suave, pero¡ ojo! el poder del té Matcha es fuerte no solo como uno de los tés con más nutrientes que existen en el mercado. Sus hojas tienen una máxima calidad, se cultiva una sola vez al año durante la primavera y es molido en piedra hasta hacerse polvo. El té Matcha contiene 70 veces más antioxidantes que el jugo de naranja y 9 veces más beta-caroteno ...

GALLETAS NAVIDEÑAS RECETAS DULCES ...

Galletas de té matcha y leche condensada SIN GLUTEN Definitivamente, he sucumbido al Té Matcha. Está tan rico, que además de servirlo como bebida lo veréis aplicado en muchas recetas dulces e incluso saladas. Si quieres empezar haciendo algo sencillo y rico, prepara estas galletas de té matcha y leche condensada que son aptas para celiacos y que gustarán a todos en casa.  El té Matcha tiene múltip ...

Tartas

Naked Cake de Té Matcha, ésta es la receta maravillosa que os traigo hoy, y os digo esto porque desde que experimenté este tipo de té en repostería estoy absolutamente enganchada a su sabor…Soy muy, muy fan de los naked cakes, tenéis más recetas aquí, aquí y aquí… Vamos a indagar un poquito sobre el té matcha…El té matcha es una preparación de color verde molida que se emplea en ...

general reposteria-bolleria

No sé si son adictivos, pero cuando estos polvitos verdes entran en tu cocina te sorprendes pensando de vez en cuando que puedes hacer para utilizarlos y la respuesta casi nunca es "hacer una infusión". Hoy aromatizan y tiñen de un delicado verde estos financiers, especialidad francesa que ya nos enamoró en su versión con arándanos, con un resultado igualmente satisfactorio. El té mat ...