Cocina

Juego de Sabores Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

BOLLOS DE LECHE



Hay muchas maneras de hacer bollos de leche, bollos que por cierto no hay que confundir con los Bollos suizos que ya hicimos en su día y que, básicamente, consisten en una masa de brioche recubierta de azúcar. De entre las muchas fórmulas de hacer bollos de leche hemos elegido la de Esbieta, una joven de origen ucraniano que lleva afincada una veintena de años en un pueblo de Tarragona. Esbieta, con su hablar claro y pausado va desgranando paso a paso y de forma muy pedagógica todas y cada una de las recetas que sube a su canal de Youtube. El resultado final son estos minipanecillos que igual sirven para ser rellenados de algo dulce como de algo salado. Hemos optado por comérnoslos con chocolate, pero si hubiéramos puesto un buen embutido también hubieran estado a la altura.

RECETA

.
INGREDIENTES (para 16 bollos)

500 g de harina de fuerza tamizada.

250 g de leche entera.

60 g de agua templada.

2 yemas.

20 g de levadura fresca.

60 g de azúcar.

8 g de sal.

50 g de mantequilla a temperatura ambiente.

Un poquito de leche para pintarlos.


.
PREPARACIÓN

En un recipiente poner 60 g de harina.

Hervir la leche, poner un poquito más ya que al hervir se evapora. Cuando hierva, retirar del fuego, pesar los 250 g y echar sobre la harina. Mezclar bien y dejar que la mezcla se enfríe.

Poner en un vaso la levadura desmenuzada, 20 g de azúcar y 60 g de agua templada. Mezclar y dejar en reposo hasta que la levadura se active, aproximadamente 10 minutos. Estará lista cuando en la superficie haya burbujas.

Añadir al recipiente de la harina la solución de la levadura, las yemas y el resto del azúcar y mezclar.

Agregar la harina restante y la sal y mezclar de nuevo.

Hacer una bola y dejar reposar durante 20 minutos en un recipiente tapado.

Pasado ese tiempo poner la mezcla sobre la encimera y amasar hasta que la mezcla no se pegue ni a las manos ni a la mesa de trabajo (unos 10 minutos). Si disponéis de máquina amasadora, será más fácil.

Incorporar la mantequilla y seguir amasando hasta que quede bien integrada.

Poner de nuevo la masa en el recipiente cerrado y esperar a que duplique su tamaño.

Espolvorear la encimera con un poco de harina y volcar la masa, sacar el aire y pesar para hacer 16 porciones del mismo peso.

Dar forma alargada a los bollos y ponerlos en una bandeja de horno. Tapadlos con film transparente y dejadlos en reposo hasta que dupliquen su tamaño.

Antes de meter los bollos en el horno hacerles tres cortes con un cuchillo afilado. Pincelar con leche y meter en el horno precalentado a 170° unos 20 minutos (hasta que estén dorados).

Dejar enfriar sobre una rejilla.







Fuente: este post proviene de Juego de Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LECHAZO ASADO

Al atravesar la Tierra de Campos con sus cosechas de cereal mecidas por el viento y donde, aún hoy, algunos rebaños pastan en los rastrojos, el viajero recuerda que esta es una comarca de buen pan, ri ...

Etiquetas: PANES

Recomendamos