Tal y como su nombre indica, una auténtica bomba la que os traigo hoy. No solo por las calorías, sino por lo ricas que están.
Hace tiempo ya que las hice y al recordarlas me dan ganas de salir corriendo a la cocina a prepararlas de nuevo. Llevan su tiempo, no es de esos dulces que en 15 minutos los tienes listos, pero merece muchísimo la pena.
La receta es de un libro que os recomiendo mucho últimamente: "Postres y otras dulcerías", de Pam de Uno de dos. Ella las rellena de crema pastelera y a mi me tentó el dulce de leche, de cualquier manera serán LA BOMBA!!!
INGREDIENTES:
2 huevos
ralladura de 1/2 limón
75 gr. de agua
7 gr. de levadura fresca
275 gr. de harina de fuerza
30 gr. de azúcar
5 gr. de sal
60 gr. de mantequilla
azúcar para rebozarlas
dulce de leche para rellenar
PREPARACIÓN:
Mezclar los huevos batidos con el agua y la ralladura de limón. Añadir la levadura y disolverla.
Agregar poco a poco la harina con el azúcar y la sal y amasar hasta que los ingredientes cohesionen. Añadir la mantequilla en dos veces mientras amasamos hasta que esté lisa y homogénea.
Formar una bola y dejar fermentar cubierta unos 30 minutos a temperatura ambiente y luego meterla en la nevera hasta el día siguiente.
Volcar la masa en una superficie ligeramente enharinada y sacarle el gas. Dividir en porciones iguales de unos 35 gr. Formar bolas y ponerlas sobre un cuadrado de papel de horno. Dejar fermentar hasta que dupliquen su tamaño.
Calentar abundante aceite en un cazo y freir las bombas, con el papel hacia arriba, hasta que se doren ligeramente por ambos lados. Dejar escurrir sobre papel absorbente y rebozarlas en azúcar.
Cuando estén totalmente frías las rellenamos con el dulce de leche que habremos puesto en una manga con boquilla de relleno o si no hacer un agujerito en la masa.