Siempre deseé que nevara en Navidad... pero aquí la nieve la vemos solo en la tele. Si aparece, cosa nada habitual, se va casi tan rápido como el tiempo que tardas en sacarle una foto.
Recuerdo una vez que nevó cuando era pequeña, tendría unos 6 años. Los niños que venían en autobús no pudieran venir al cole y los demás todos felices en la playa haciendo un muñeco de nieve. ¿Nieve en la playa? Debió ser la primera y última vez que la vi. Alguna que otra vez "nevó" pero para hacer un muñeco de nieve...
Yo sigo deseando despertar la mañana de Navidad y que esté todo nevado, claro que la idea de tener que coger el coche para la comida familiar con nieve ya no me gusta tanto... en fin... que todo no es posible y como es altamente improbable que se cumpla mi deseo me conformaré con disfrutar de estos bizcochitos nevados, húmedos y con delicioso toque crujiente de lacasitos blancos... y a seguir soñando con la "Blanca Navidad".
Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+
INGREDIENTES: (9 unds.)
3 claras de huevo
pizca sal
80 gr. de azúcar
125 gr. de yogur natural
80 gr. de harina de repostería
ralladura de un limón
75 gr. de conguitos blancos
azúcar glasPREPARACIÓN:
Batimos las claras con la pizca de sal. Cuando estén casi montadas añadimos el azúcar poco a poco. Cuando estén a punto de nieve incorporamos el yogur, la ralladura de limón y batimos hasta integrar. Añadimos la harina y mezclamos con movimientos envolventes.
Vertemos la mitad de la masa en cada molde de bizcochito, repartimos los conguitos en cada uno y cubrimos con el resto de la masa. Horneamos unos 15 minutos con el horno precalentado a 180º. Dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas por encima.