La masa de hojaldre
La masa de hojaldre de mantequilla es una masa que se elabora básicamente con harina y mantequilla. Hacerla en casa es un poco laborioso, por lo que yo acostumbro a comprarla refrigerada. La podemos encontrar en cualquier supermercado.
Si estás acostumbrad@ a prepararla en casa, úsala en esta elaboración, puesto que el resultado será obviamente mucho mejor.
Es un ingrediente de lo más versátil en repostería, o mejor dicho en la cocina en general. Se usa tanto en recetas dulces cómo en saladas.
Material necesario para la receta
Antes de ponerte manos a la obra, repasa la lista de todos los utensilios necesarios para hacer esta receta de bombas de hojaldre con chocolate.
Bandeja de horno
Bol o recipiente apto para microondas
Pincel de silicona
Báscula de cocina
Conservación de las bombas de hojaldre y chocolate
Al igual que pasa con todo este tipo de postres con hojaldre y chocolate, lo recomendable es comerlos el mismo día de su elaboración.
Una vez frías, si no piensas consumirlas inmediatamente, lo mejor es congelar las bombas inmediatamente en un recipiente hermético. Después se descongelan a temperatura ambiente y están prácticamente igual de ricas.
Si las vas a comer enseguida, ponlas en un plato cubiertas con una servilleta hasta el momento de degustarlas.
Al día siguiente el hojaldre habrá perdido su textura y ya no será la misma.
Espero que os haya gustado la receta. Realmente sencilla y deliciosa. Si os animáis a prepararla o si tenéis alguna duda, me lo podéis contar en los comentarios del final del post.
Y os invito a suscribiros usando el formulario. Una vez al mes os haré llegar por correo las nuevas recetas publicadas y puntualmente boletines especiales con las mejores recetas del blog.
Un beso,
Eva