Hoy os quiero enseñar una receta que es tremendamente sencilla y tremendamente útil a la vez: bombones de chocolate y almendra sin azúcar, aptos para diabéticos.
Como veréis en la preparación, es una receta que vais a tener lista súper rápido, como en 5 minutos (más enfriado). Lo mejor que tiene es que la podéis preparar como más os guste, es decir, con el chocolate o los chocolates que más os gusten. Yo por ejemplo he mezclado dos chocolates, uno negro y otro con leche, y además he usado una marca de chocolate que no lleva azúcar (va endulzado con stevia), por lo que no he tenido que añadir stevia a la receta. Si vosotros usáis cacao puro sin azúcar, sí que tendréis que añadir algún edulcorante porque sino no habrá quien se los coma.
Bueno, ésta ha sido la parte en la que veíamos lo sencilla que es la receta. ¿Y sabéis por qué es útil? ¡Porque los podemos usar como regalo! Para Navidad, para San Valentín, para un cumpleaños… es un detalle personal y con valor sentimental (porque los has hecho tú con todo el cariño del mundo), y los tendrás listos en un plis plas.
Ingredientes:
100gr de chocolate sin azúcar en tableta (endulzado con stevia u otros)
50ml de nata (crema de leche) para montar
Un puñado de almendras crudas o tostadas sin piel, enteras
Un puñado de almendras troceadas
Pasos a seguir:
1. En un cazo a fuego medio, ponemos la nata (crema de leche) para montar y el chocolate troceado (importante que sea especial para fundir o en tableta, en polvo no quedará igual). Si quieres puedes hacer como yo y mezclar varios chocolates que te gusten.
2. Removemos hasta que quede una crema homogénea. Es importante que no dejes de remover porque sino el chocolate se pegará al fondo y se quemará. Apartamos del fuego.
3. Usaremos un molde para bombones pequeño. Lo podéis comprar en cualquier tienda para el hogar, incluso supermercados como Carrefour. Con total sinceridad, el mío es de un bazar chino y me va de perlas. Ponemos una almendra en cada hueco del molde, para que queden en la parte de arriba del bombón.
4. Vertemos el chocolate en los huecos del molde. Para que se reparta bien y la base quede lisa, puedes pasar un cuchillo por encima para quitar lo que sobre y nivelarlo bien.
5. Por último, echamos encima las almendras troceadas. También es verdad que podéis usar crocanti, pero es mejor que echéis almendras solamente porque el crocanti lleva azúcar (aunque en total es poquito, pero es, y ya no tendríamos unos bombones 100% sin azúcar, ahí ya a vuestra elección).
6. Dejamos enfriar en la nevera 2 horas, desmoldamos, servimos ¡y listo!
Como os comentaba, estos bombones de chocolate y almendra sin azúcar pueden ser una opción ideal como regalo, por ejemplo para Navidad o San Valentín. Para que queden más bonitos, los servimos en una cajita intercalando uno hacia arriba y otro hacia abajo, como vemos en las fotos.
No me digáis que no es un regalo sencillo y súper cuco
Espero que os haya gustado la receta, ¡que la disfrutéis!
Puedes ver esta entrada Bombones de chocolate y almendra sin azúcar en Dulces diabéticos.