Ingredientes :
1 kilo de Patatas
2 latas de Atún en aceite
3 varitas de Cangrejo o Surimi
6 Pimientos de piquillo
1 lata pequeña de Aceitunas ( sin hueso)
3 Huevos duros
50 grs. de Mantequilla
Mayonesa
3 cucharadas soperas de Tomate frito
Sal y Pimienta
Elaboración :
Pelamos las patatas, las cortamos a trozos y las coceremos con sal hasta que estén tiernas ( como yo ) otra opción es lavarlas y cocerlas también con sal, hasta que esten tiernas y pelarlas. Una vez cocidas, las escurrimos y aún calientes las pasamos por el pasapurés, añadimos la mantequilla, un poco de pimienta, rectificar de sal y mezclamos bien, reservar tapado.
En un bol mezclamos el atún, el surimi cortado, las aceitunas en rodajas, a trocitos los pimientos solo 5 (reservando uno) y también los 3 huevos duros, menos la yema de uno que la reservamos también. Añadirle a esta mezcla 3 cucharadas soperas de mayonesa y las otras 3 de tomate frito y mezclar con suavidad.
Remover un poco el puré de patatas y sobre una hoja de papel de hornear o en film transparente, opcional a mi, personalmente, me va mejor con film. Extendemos el puré hasta lograr un rectángulo de 1/2 cm. de grosor aproximadamente, distribuir encima el relleno y enrollarlo suavemente con la ayuda del papel o film.
Colocar el brazo en una fuente, recortando los laterales y nos queden rectos. Cubrirlo con una capa de mayonesa, rallar la yema reservada y esparcirla por encima, por último cortar el pimiento también reservado en 3 o 4 tiras finas, enrrollarlas sobre si mismas y colocándolas sobre la yema al lado de una rodaja de huevo duro partidos. Guardar en el frigorífico y servir bien frío. ¡A disfrutarlo!
TIP : Si te apetece en invierno la versión caliente, es seguir el mismo proceso con las patatas, pero rellenándolo con una salsa boloñesa y una vez enrollado lo cubro con salsa de tomate frito, queso rallado y al horno. Está riquísimo!