Para hoy tengo un brazo gitano tierno, esponjoso y con todo el sabor de las frutas tropicales.
Este brazo gitano sabe a caribe, verano y vacaciones de sueño. El sabor de la mousse coco con los trozos de piña tropical les encantará a tod@s en casa, a los más grandes y a los más pequeños de la casa.
Disfruto mucho haciendo este tipo de recetas por lo sencillas que son. Los brazos gitanos los puedes hacer también de; fresas, tropicales, con chocolate y fresas o de damascos (albaricoques).
Lo importante de un brazo gitano esta en el bizcocho, para hacer un buen bizcocho para un brazo gitano o tronco para navidad puedes ver todos los consejos y pasos:(aquí)
Brazo gitano mousse de coco
Brazo gitano mousse de coco, ingredientes:
1 lámina de bizcocho (ver receta)
Para la mousse:
2 yogures de coco.
100 ml de leche de coco.
200 ml de nata (crema de leche) de montar.
150 gr de azúcar glas (palpable).
Chips de coco.
2 rodajas de piña tropical o en almíbar.
2 hojas de gelatina neutra.
50 gr de coco rallado.
Para decorar:
Fruta roja; cerezas, frambuesas, fresas o arándanos.
Unas hojas de menta o hierbabuena fresca.
Brazo gitano mousse de coco, elaboración:1.- Preparamos el bizcocho:(aquí)
2.- Mientras tanto, preparamos la mousse de coco.
Montamos la nata (crema de leche) con las varillas eléctricas, añadiendo el azúcar de a poco. Una vez la nata (crema de leche) esté montada, añadimos los yogures sin dejar de batir. Ponemos la gelatina en remojo en agua fría unos 5 minutos para que se ablande. Calentamos la leche de coco 2 minutos en el microondas, mezclamos la gelatina con la leche de coco, dejamos que se temple. Incorporamos la leche de coco a la nata montada (crema de leche), batimos nuevamente hasta que se integre bien todo.
3.- Guardamos la mousse de coco 15 o 20 minutos en la nevera para que tenga mayor consistencia. Dividimos la mousse en dos mitades; cortamos la piña en cubos pequeños y la mezclamos con una mitad de la mousse. Abrimos la lámina de bizcocho, la rellenamos con la mousse de coco y la piña, volvemos a enrollar la lámina de bizcocho sobre si misma. La guardamos en la nevera 1 o 2 horas. Ponemos el resto de la mousse en una manga pastelera, cubrimos el brazo gitano con la mousse de coco.Guardemos nuevamente el brazo gitano en la nevera hasta el momento de servir. Antes de cortarlo, lo decoramos con los chips de coco, el coco rallado, la fruta roja y las hojas de menta o hierbabuena fresca.
Consejo: Si no tienes niños en casa, puedes añadir al bizcocho un poco de ron o a la nata montada (crema de leche). Así tendrás un rico brazo gitano con el sabor de la piña colada.
¡No te lo pierdas!
Una vez has aprendido a hacer el bizcocho del brazo gitano puedes hacer otras versiones: 6 brazos gitanos diferentes.
Recetario de brazos gitanos por diferentes blogueros de cocina.