Hay un grupo en facebok que es Cocina en Directo con Cookpad, todos los miércoles se elige a una persona como anfitrión para que nos enseñe a preparar una receta. El miércoles se ponen los ingredientes y el viernes se cocina entre todos, es persona va poniendo los pasos a seguir con la foto y los que decidamos cocinar con él o ella vamos haciendo lo mismo. Esta receta es mi primera participación cocinando con ellos. Tengo que dar las gracias a Fernando por enseñarme a preparar esta rica receta, seguro que haré mas de sus recetas.
Seguro que os preguntáis ¿Que es Cookpad? para resumirlo, es como el google pero solo recetas, somos muchos los que estamos registrados y ponemos nuestras recetas. Llevo 2 años con ellos y he tenido el placer de conocer al equipo que forma Cookpad ¡y son geniales!. Me encantan todos los eventos que hacen, pero sobre todo siempre están pendientes de todos y nos animan a cocinar. Para mi después de 2 años ya forman parte de mi familia. Os animo a que os registréis y competáis con ellos todas vuestras recetas, seguro que os encanta. Madre mía nunca he escrito tanto jajajaja
La receta de hoy va escrita de forma diferente espero que os guste.
INGREDIENTES:
Para la masa
150 gr de pimientos de piquillo
100 gr de harina
2 huevos
15 gr de levadura
sal
Para el relleno
3 latas de atún
1 hoja de repollo
mayonesa
anchoas
PREPARACIÓN:
Primeramente lo que haremos será triturar los pimientos del piquillo escurridos, las yemas de los huevos y un poco de sal, dejando aparte las claras para montarlas más tarde.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos sobre la mezcla de pimientos sin dejar de mover hasta que no tengamos nada de grumos.
Agregamos las claras a punto de nieve mientras seguimos moviendo.
Cuando tengamos la masa preparada iremos calentando el horno a 160 grados. Colocamos en una bandeja del horno un papel vegetal y extendemos la masa formando una plancha fina.
Horneamos durante diez minutos a 160 grados.
Una vez tengamos la masa, enrollamos sobre el mismo papel y dejamos enfriar en la nevera.
Extendemos la mayonesa por toda la plancha.
Picamos el repollo y lo mezclamos con las 3 latas de atún. Lo echamos encima de la mayonesa.
Dejamos unos minutos en la nevera con la junta hacia abajo.
Ahora lo adornamos con las anchoas y lo cortamos.