Consiste en proponer una receta en el grupo del mismo nombre de Facebook, e irla realizando juntos los participantes, mientras el anfitrión va dando los pasos uno a uno y subiendo fotos de los mismos (las más atrevidas incluso suben vídeos en directo!).
Por supuesto acepté el reto, y anoche pasamos un rato muy divertido cocinando juntos unos cuantos participantes. La receta que elegí fue el clásico sandwichón, pero esta vez con un relleno poco habitual.
Os la dejo aquí con las fotos que hicimos durante la sesión y un pequeño video en el que he recopilado todos los pasos. Espero que sea de vuestro agrado y que os animéis a participar en posteriores convocatorias.
Sandwichón nórdico
Ingredientes:
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
200 gramos de salmon ahumado
2 cucharaditas de alcaparras
1/2 cebolleta
Queso Philadelphia
4 huevos
1/2 vaso de leche
Opcional: un puñadito de nueces picadas
Elaboración:
Picamos finamente la cebolleta y las alcaparras:
Colocamos las rebanadas de pan de cuatro en cuatro, y con con la contratapa de la olla o con un plato si vamos a usar el horno, lo usamos como medida y recortamos las esquinas:
En cuatro de las rebanadas untamos queso Philadelphia, y reservamos:
Batimos los cuatro huevos con la leche:
Engrasamos una cubeta antiadherente, o un molde si estamos usando el horno, preferiblemente con mantequilla, y colocamos en el fondo las cuatro rebanadas de pan que no tienen queso:
Bañamos con la mitad de los huevos batidos:
Colocamos el salmón, cubriendo todo el pan:
Añadimos la cebolleta y las alcaparras:
Si hemos optado por poner nueces, este es el momento:
Colocamos las rebanadas de pan que tenemos reservadas, con el queso hacia dentro, y bañamos con los huevos sobrantes:
Programamos la olla, menú horno (modelo D) menú horno 140º (modelos E y F), con el cabezal simultáneo a 170º, 15 minutos. Si vamos a usar el horno, 180º precalentado previamente, calor arriba y abajo, y los ultimos minutos encender el grill.
Cuando termine el tiempo, desmoldamos y servimos