Receta de Brócoli en Thermomix
5 from 1 vote
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium
Servings4
servings
Prep time10
minutes
Cooking time25
minutes
Calories34
kcal
El brócoli es uno de los ingredientes estrella cuando de preparaciones saludables se trata, tiene la ventaja de contar con un sabor delicado y la posibilidad de poder cocinarse al vapor, hervido, o como gustes.
En esta ocasión aprenderás cómo hacer un riquísimo brócoli hervido, haciendo uso de tu thermomix, continúa leyendo y verás todo lo que vas a necesitar para que te quede delicioso.
Ingredientes del Brócoli en Thermomix
Brócoli, cantidad suficiente.Agua.
Sal.
Preparación: ¿Cómo hacer Brócoli en la Thermomix?
Si el brócoli está congelado, espera a que se ablande un poco, de esta manera será mucho más simple manipularlo.
Cuando ya estén descongelados, sumérgelos en abundante agua, para poder limpiarlos y retirar de ellos las impurezas.
Una vez limpios, trocéalos en ramilletes medianos o pequeños, así podrás acomodarlos en el varoma. Reservar.
En el vaso de tu thermomix, coloca el agua a hervir, para ello programa a temperatura varoma, velocidad 1 por alrededor de 10 minutos.
Una vez el agua haya roto hervor, añade un poco de sal al gusto, y revuelve con una cuchara para que se disuelva en el agua.
Seguidamente, coloca el brócoli en el cestillo, y a continuación, sumérgelo en el agua.
Resta que programes tu robot de cocina TM5 a velocidad 1 con temperatura varoma por 15 minutos y deja cocinar.
Si transcurridos estos 15 minutos observas que el brócoli aún está un poco duro, basta con que programes a la misma velocidad y temperatura por 5 minutos más.
Culminado el tiempo de cocción, retira el cestillo del agua y escurre cuidadosamente el brócoli para que expulse la mayor cantidad de líquido.
Hecho esto, colócalo sobre una fuente o sirve en platos individuales, sazonando con un poco más de sal si lo prefieres.
¿Con qué acompañar este Brócoli en Varoma Thermomix?
El brócoli, como es sabido, es un alimento versátil, no solo por la amplia gama de posibilidades de cocción sino porque además, es el acompañante ideal para muchos platillos. Puedes servirlo con verduras cocidas, o con algún tipo de carne asada o a la plancha, además una vez listo puedes incluirlo en salsas para pasta.
Si lo prefieres, puedes gratinarlo, o hacer con él una simple y saludable ensalada, por otra parte si no deseas añadirle demasiado, puedes servirlo bañado con un chorrito de aceite de oliva, estos dos ingredientes en conjunto resultan en una buena manera de darle un gusto al paladar.
Delicioso y muy fácil de preparar, ya que sabes cómo cocer brócoli en thermomix, hazlo en casa y prueba todas las combinaciones exquisitas que puedes hacer con él.