Brownie es un pastel de pequeñas dimensiones procedente de Estados Unidos, se llama así porque brown es marrón en inglés (brownie...marroncito).
Es gracioso que tenga varias versiones sobre su estructura aplanada y en todas es porque algún ingrediente se olvidó a la hora de elaborarlo.
Ingredientes
200 g de chocolate Nestlè postres (8 barritas)
100 g de azúcar
75 g de harina
75 g de nueces ya peladas
3 huevos
Un sobre de levadura Royal
100 g de mantequillaCobertura
200 g de chocolate Nestlè postres (8 barritas)
200 ml de nata (crema de leche) o menos si lo quieres más espesoEstas cantidades serán proporcionales a la cantidad que quieras hacer y según el espesor que des.
Preparación
En el microondas pon la mantequilla y el chocolate para ablandarlo, potencia media. Mientras en el vaso de la Thermomix bate el azúcar y los huevos durante 1 minuto, 40º, velocidad 4.
Añade la mantequilla y el chocolate. Programa unos segundos en velocidad 4 para que se haga una crema.
Agrega la harina con la levadura y las nueces. Mezcla 5 segundos en velocidad 6.
Vierte la mezcla en un molde mediano y mételo en el horno precalentado a 180º. Si tiene aire, mejor, se esponja más. En unos 23 minutos está listo.
Cuando esté desmoldado se sirve con una cobertura de chocolate. Para ello, pon a calentar la nata (crema de leche) y añade el chocolate troceado. Con el calor de la nata (crema de leche) es suficiente para fundirse. Cubre con el chocolate fundido los trozos individuales de brownie.
Nota: puedes hacer la receta también sin Thermomix. Sigue el proceso envolviendo todos los ingredientes en el orden en el que está la receta.