El Brownie es uno de los postres que a poca gente no le guste, y si lo combinamos con un buen helado de turron mucho mejor.
Ingredientes:
- 200 gramos de mantequilla sin sal
- 100 gramos de harina de trigo/repostería
- 175 gramos de azúcar
- 3 Huevos medianos
- 120 gramos de chocolate para fundir
- 5 gramos de canela en polvo
- Nueces picadas (al gusto)
- Helado de turron (o el que mas os guste)
Preparación:
Derretimos el chocolate y la mantequilla a baño maría, mezclamos bien y retiramos del fuego para que vaya enfriando.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar, con unas varillas vamos mezclando hasta que se forme una masa de aspecto blanquecino. Una vez que los huevos y el azúcar esten bien incorporados vertemos el chocolate que teníamos con la mantequilla enfriando, y removemos de nuevo.
Por otro lado tenemos que tamizar la harina para limpiarla de impurezas, y una vez lo hayamos hecho, la añadimos a la mezcla anterior, junto con las nueces picadas.
Y ahora tenemos que remover bien para que el resultado final sea una crema homogénea.
Si no has encendido previamente el horno para precalentarlo, hazlo ahora y ponlo a 180ºC. Ponle el fuego por arriba y por debajo.
A continuación vamos a elegir el molde en el que hornear. Si es un molde tradicional debéis engrasarlo con un poco de mantequilla, o bien forrarlo con papel de horno, aunque os recomiendo emplear un molde de silicona, al que no hace falta hacer nada de lo anterior. Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno entre 25 y 30 minutos. Dejamos que el Brownie se hornee y comprobamos antes de sacarlo que está bien hecho por dentro.
Una vez tengamos el Brownie fuera, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Lo vamos a cortar en trozos de forma rectangular o cuadrada,
Para servirlo lo acompañamos con una bola de helado de turron y caramelo liquido.
A disfrutar!!!