A continuación la receta…
Ingredientes:
-Brownie
6 huevos
375g mantequilla
180g cobertura chocolate
450g azúcar
260g harina
30g cacao.
-Helado de turrón
500ml leche
500ml nata (crema de leche)
100g azúcar
10 yemas
4u de gelatina
300g turrón
250ml nata (crema de leche).
-Salsa toffee
500g azúcar
200ml nata (crema de leche).
-Mousse asiático
6 hojas de gelatina
100ml leche
40g yemas
25g azúcar
300ml café asiático
500 ml nata (crema de leche).
-Crumble
100g mantequilla
300g harina
100g azúcar glas.
-Crujiente de chocolate
blanco y rosa.
c/s cobertura blanca
c/s colorante rojo
Elaboración:
-Helado de turrón
Hacer crema inglesa, añadir las hojas de gelatina hidratadas, colar, enfriar, y unir con la nata (crema de leche) semimontada, y poner en la heladera.
-Bizcocho Brownie
Empomar la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos de uno en uno. Tamizar la harina, el cacao y la cobertura fundida. Hornear a 180ºC unos 15 minutos. Enfriar y cortar con el cortapastas círculos, desechar la parte de dentro.
-Mousse asiático
Preparar una crema inglesa con la leche, la nata (crema de leche), el azúcar y las yemas. Pasteurizar a 85ºC y atemperar. Hidratar las hojas de gelatina, escurrir del agua fria e incorporar en caliente a la crema. Añadir el café asiático (para elaborar el café asiático poner una capa de leche condensada, añadir café Expresso, brandy y licor43, canela molida. Vaporizar bien para que se mezcle todos los sabores. Deja enfriar ). Semimontar la nata (crema de leche) liquida y mezclar con la preparación anterior. Dejar enfriar, rellenar los agujeros del Brownie con la mousse. Decorar con trozos de cobertura negra.
-Crumble
Tostar la harina, mezclar con el azúcar glas, añadir la mantequilla y hornear a 180 ºC hasta que esté dorado. Reservar.
-Salsa toffee
Hacer caramelo con el azúcar y un poco de agua. Añadir la nata (crema de leche) y unificar. Reservar.
-Crujiente blanca-roja
Fundir la cobertura en dos partes, se añade a una colorante rojo y se extiende con un cornet sobre una hoja de guitarra haciendo formas.
Para el montaje del plato, poner una capa fina de salsa toffee, sobre este colocar el brownie cortado en circulo relleno de mousse asiatico. Al lado, colocar el crumble de arena y sobre este colocar una quenelle de turrón. Terminar de decorar con la teja de blanca y roja.
Nota:
La hoja de guitarra es un cartulina transparente donde vamos decorando nuestras tejas de distintas formas, una vez solidificada en frio ya se puede utilizar para decorar.
Con Texturas y Sabores.