Además confirmo que esta receta de brownie es de las mejorcitas que he hecho y con la que me quedo por ahora. La textura nada abizcochada, el sabor del chocolate más intenso sin llegar a empalagar… ¿o sí? Vamos a probarla:
4 huevos
250 gramos de azúcar
250 gramos de mantequilla
180 gramos de chocolates moreno
120 gramos de harina
80 gramos de nueces
Para la mousse:
225 gr de chocolate blanco de repostería
360 ml de nata (crema de leche) para montar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de azúcar
4 hojas de gelatina
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y preparamos nuestro molde.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, baño maría, en un cazo… siempre con cuidado de que no se queme. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar sin hacerlo demasiado. Recordad que no es un bizcocho por lo que queremos que quede jugoso y no esponjoso.
Unimos ambas mezclas y volcamos la harina junto con las nueces. Removemos bien y lo volcamos en nuestro molde.
Horneamos unos 20-25 minutos a 180ºC y dejamos enfriar sobre una rejilla. Ojo, no lo dejeis más tiempo o se os pasará y quedará demasiado duro y seco. El brownie ha de ser jugoso.
Nos ponemos con la mousse:
Hidratamos las hojas de gelatina o colapez: para ello echamos agua tibia en un plato o bandeja y sumergimos las hojas de gelatina al menos durante 10 minutos. Os dais cuenta perfectamente de que están listas porque la textura ha cambiado por completo.
Calentamos a fuego medio-bajo en un cazo 125 ml de nata (crema de leche) junto con el chocolate y vamos removiendo para que no se queme y sin que llegue a hervir.
Montamos el resto de nata (crema de leche) con una cucharada de azúcar y la vainilla con la ayuda de unas varillas.
Una vez fuera del fuego, disolvemos en la nata (crema de leche) y chocolate las hojas de gelatina y cuando estén completamente integradas añadimos nuestra nata montada (crema de leche). Removemos
Vertemos en nuestro molde encima del brownie y guardamos en la nevera mejor toda una noche, sino con 6-8 horas llegaría.
Podemos decorarla de diferentes formas aunque así ya está de rechupete así que ¡¡¡A DISFRUTAAAAARRR!!!